como puedo hacerlo. por favor especifiquen
La pregunta esta en poco mal echa. No hace falta hace una encuesta para esto, sin ofender.
En mi opinión, la pregunta debería haber sido:
Citar¿Cómo hago una condición en GML (código)?
Si es así, uno debería usar la sentencia
if. Si no la conoces sería bueno que leas el manual en la parte de
Estructura general del GML (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Estructura_general_del_GML.htm)
También en el manual está como usar la sentencia
if (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Sentencia_if.htm)
Es simple, uno debe escribirla en este formato:
if (<pregunta>) <accion>
En Pregunta uno debe escribir una condición, una expresión como se llama, por ejemplo
balas>0.
En acción uno debe escribir algo que pasará cuando se cumpla esa condición, por ejemplo
instance_create(x,y,obj_bala)Entonces en mi ejemplo queda así:
if (balas>0) instance_create(x,y,obj_bala)
Ese código creará un obj_bala si la variable balas es mayor a 0
Uno también puede poner varias acciones dentro de un mismo
if con corchetes. De esta manera:
if (<pregunta>) {
<accion>
<accion>
}
Y por último uno puede usar
else, que se ejecutará si el
if no se ha ejecutado, se podría traducir como un "o si no". Entonces:
if (<pregunta>) {
<accion>
<accion>
}
else {
<accion>
<accion>
}
Cita de: brunoxzx en Mayo 01, 2013, 07:19:42 AM
Tu eres quien tiene que especificar...
Cita de: MgbuLa pregunta esta en poco mal echa
Por favor ulisesM, cuando hagas una pregunta hazla bien detallada para poder ayudar mas fácilmente.
Muy buena explicación Mgbu pero considero (en mi opinión para nada respetable XD) que este tipo de cosas son demasiado básicas para preguntarse aquí, antes de preguntar hay que estudiar el manual, tutoriales, preguntas ya resueltas, y si definitivamente nada de eso funciona ahí si hacer la llamada a un amigo aquí.
Cita de: ReglamentoDescribid correctamente el problema: intentar dar toda la información posible y explicar el problema con pelos y señales. Así conseguiréis que vuestra duda se resuelva lo antes posible.
entre otras cosas que estoy dejando pasar.