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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: adanielg en Junio 24, 2017, 04:20:49 AM

Título: Condicional de Sonidos
Publicado por: adanielg en Junio 24, 2017, 04:20:49 AM
En el juego que estoy desarrollando, tienes que escuchar los sonidos de diferentes cosas y luego determinar que es, por ejemplo hay un sonido de un carro, y abaja un icono de un carro como puedo hacer para que detecte que es ese sonido y si es verdad, le pueda dar click y lo lleve a la siguiente habitación  ? como un if sound = carro {room_goto()} ... o algo parecido
Título: Re:Condicional de Sonidos
Publicado por: kostra en Junio 24, 2017, 01:18:39 PM
if audio_is_playing(sonido)...
Título: Re:Condicional de Sonidos
Publicado por: adanielg en Junio 24, 2017, 05:42:50 PM
He tratado de hacerlo de esa manera y no funciona
Título: Re:Condicional de Sonidos
Publicado por: Clamud en Junio 25, 2017, 12:14:05 AM
Puedes crear un sprite con todos los iconos como sub-imágenes, y un array con los identificadores de los sonidos en el mismo orden que las sub-imágenes
[gml]
sonidos[0] = snd_carro;
sonidos[1] = snd_piano;
sonidos[2] = snd_perro;
// ...
[/gml]

Después elegir un número y guardalo en una variable global
[gml]
global.index = 5;
[/gml]

Para reproducir el sonido elegido
[gml]
audio_play_sound( global.index, 1,0 );
[/gml]

En la room, coloca varias instancias que tienen asignado el sprite de los iconos, todos con image_speed = 0 y con diferente image_index. Una de las instancias debe tener el image_index que corresponde con sonido seleccionado. Eso se comprueba en el evento Left Pressed
[gml]
if( image_index = global.index ) room_goto( nivel2 );
[/gml]