es posible conectar una base de datos con game maker studio el fin de esto es crear un juego online multijugador que el usuario cree una cuenta esta se almacene en la base de datos y asi podra entar con dicha cuenta tambien para que el usuario pueda comprar características en la tienda y dichas características se guarden en su inventario es posible hacer todo esto con gamemaker estudio?
Si, es posible. Yo al menos uso GameMaker Server una extensión para tema multijugador con gestión de INIs (tanto datos generales o de juego como especificos de cada jugador) cuentas de jugador, etc, etc. Es una extensión que cuando le coges el gusto da mucho de si, aparte no necesitas saber la IP de tu rival ni cosas por el estilo, solo estar ambos conectados al server.
No sé si es la misma extensión que esta:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=521378
Esta extensión hace uso de un servidor administrado por el creador de la extensión, por lo que (creo, nunca la he usado) no se puede usar con un servidor propio. Esto será muy conveniente para unos usuarios (la mayoría, tal vez) e inconveniente para otros. Personalmente, pienso que es 10 veces más recomendable que usar un servicio dedicado a hosting de páginas web para montar un servidor de juegos, pero para usuarios que quieren tener su propio servidor alojado en su propio servicio de hosting, entonces quizás no valga.
Buscando en la red creo que no te sería dificil encontrar fácilmente extensiones para GM que permiten conectar a bases de datos, pero hasta donde tengo entendido, no es conveniente conectar directamente ningún juego a una base de datos pues la contraseña es bastante vulnerable a ser leída. Lo recomendable es usar un servicio intermediario, por ejemplo PHP.
Si sabes usar, por ejemplo, PHP y MySQL, entonces es posible conectar a una base de datos desde GM:S, pero se debe poner atención con la seguridad, como usar un método de encriptación adecuado, algun algoritmo de hash, etc.
Exacto penumbra, esa es. Yo es que debido a mi escaso tiempo libre necesito ir a lo practico, para que me voy a pelear con mi propia base de datos e intentar comunicarme con ella si puedo utilizar la de otro que ya viene con su propio codigo testado y funcional?
Coincido contigo en todo lo que dices, es para gustos usarla, de mi experiencia solo puedo decir que me ha resuelto todos los problemas que me iban surgiendo (achievements o logros, gestion de clanes de jugadores, chat, compatibilidad Android-PC, documentacion y ejemplos, etc).
personalmente no me gusta depender del servidor de otros, cómo sé yo si no me fallarán en el futuro? nisiquiera tendría opción de simplemente cambiar la url del servidor que es como yo lo estoy haciendo ahora,el tiempo no es una excusa, se tarda más sí, pero previene dolores de cabeza en el futuro
Bueno gracias por sus respuestas en fin no quiero depender de nadie para que mi juego corra perfectamente osea que ya tendría que crear mi propia base de datos
una pregunta cuales son los pasos nesesarios para crear un juego online me refiero a que si primero tener hosting luigo base de dato cosas asi no se si me explique bien
para empezar, si lo que pretendes es un juego online a toda regla, donde los players juegan en la misma room que los demás y tal, más que un hosting, necesitarás un vps (windows), de los cuales, no existen gratis, suelen ser sobre unos 30 o más al mes.. Pero solo si quieres tener un servidor para todos, también puedes hacer que cada uno monte su servidor, en ese caso no te hará falta más que programar cliente y server y distribuir ambos
quiero crear un juego estilo gunbound para moviles tener el area principal y eso y que salgan las salas creadas y al darle clik entre a esa sala y despues juegan los que esten en esa sala igual que el gunbound ps
para un juego como gundbound, necesitan si o sí conectarse a un servidor, tú elijes, pagar un VPS que la media son 30 al mes, liberar el servidor para que cada uno abra su server, o... abrir en tu pc... cosa que ni yo ni nadie recomienda porque sería un tremendo lagazo para todos xD