Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Domenec en Marzo 06, 2014, 02:51:27 PM

Título: Congelado!!!
Publicado por: Domenec en Marzo 06, 2014, 02:51:27 PM
Buenas,

Quiero hacer que el personaje se quede parado en un momento dado tal y como estuviere en ese momento. Ya sea saltando, disparando o agachado. Para ello he creado una variable que cuando esta activa hace un exit dentro de la instancia del personaje para que se la salte. Tambien guardo las variables de vspeed, hspeed, etc. para volverlas a llamar cuando ya quiero que vuelva todo a la normalidad. Aunque no acaba de funcionar del todo, es resulton :)
La duda es, hay alguna manera mas simple de conseguir eso?

Gracias.
Título: Re:Congelado!!!
Publicado por: romon_28 en Marzo 07, 2014, 11:13:28 PM
Si.. Tengo una manera más fácil:

1º tenes que crear un objeto llamado: Obj_Congelado

En el momento que se congela pone:

with(instance_create(x,y,Obj_Congelado))
{
sprite_index = other.sprite_index;
image_index = other.image_index;
image_angle = other.image_angle;
image_blend = other.image_blend;

otroId = other.id;
};

instance_deactivate_object(id);

Para descongelarlo, dentro del Obj_Congelado, pone:
instance_activate_object(otroId);
Título: Re:Congelado!!!
Publicado por: Domenec en Marzo 07, 2014, 11:29:53 PM
No me ha quedado clara alguna cosa:
Cuando congele al personaje creo la instancia o ya tiene que estar creada?
Ese código va dentro del obj_congelado o dentro del step del obj_personje?
Título: Re:Congelado!!!
Publicado por: LowHertzs en Marzo 07, 2014, 11:38:13 PM
Cita de: Domenec en Marzo 07, 2014, 11:29:53 PM
No me ha quedado clara alguna cosa:
Cuando congele al personaje creo la instancia o ya tiene que estar creada?
Ese código va dentro del obj_congelado o dentro del step del obj_personje?

Creas la instancia cuando quieras que esté congelado. Y el código que te dió el compañero iría dentro del "obj_congelado"
Título: Re:Congelado!!!
Publicado por: Domenec en Marzo 08, 2014, 12:05:19 AM
Ok.  Así lo haré...
Gracias a los dos.