Buenas,
Quiero hacer que el personaje se quede parado en un momento dado tal y como estuviere en ese momento. Ya sea saltando, disparando o agachado. Para ello he creado una variable que cuando esta activa hace un exit dentro de la instancia del personaje para que se la salte. Tambien guardo las variables de vspeed, hspeed, etc. para volverlas a llamar cuando ya quiero que vuelva todo a la normalidad. Aunque no acaba de funcionar del todo, es resulton :)
La duda es, hay alguna manera mas simple de conseguir eso?
Gracias.
Si.. Tengo una manera más fácil:
1º tenes que crear un objeto llamado: Obj_Congelado
En el momento que se congela pone:
with(instance_create(x,y,Obj_Congelado))
{
sprite_index = other.sprite_index;
image_index = other.image_index;
image_angle = other.image_angle;
image_blend = other.image_blend;
otroId = other.id;
};
instance_deactivate_object(id);
Para descongelarlo, dentro del Obj_Congelado, pone:
instance_activate_object(otroId);
No me ha quedado clara alguna cosa:
Cuando congele al personaje creo la instancia o ya tiene que estar creada?
Ese código va dentro del obj_congelado o dentro del step del obj_personje?
Cita de: Domenec en Marzo 07, 2014, 11:29:53 PM
No me ha quedado clara alguna cosa:
Cuando congele al personaje creo la instancia o ya tiene que estar creada?
Ese código va dentro del obj_congelado o dentro del step del obj_personje?
Creas la instancia cuando quieras que esté congelado. Y el código que te dió el compañero iría dentro del "obj_congelado"
Ok. Así lo haré...
Gracias a los dos.