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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mataca en Octubre 20, 2014, 11:12:36 PM

Título: congelar tiempo al finalizar
Publicado por: Mataca en Octubre 20, 2014, 11:12:36 PM
Hola. Tengo un juego de encontrar y al encontrar todos los objetos ganas. El problema es que al ganar cambia rapido de pantalla. Quiero que demore 2 segundos por ejemplo antes de cambiar...
alguien tiene idea como?
lei que había una funcion antes que se llamaba "sleep" (la cual servia tambien para cuando moria un personaje demorar en revivir).
Título: Re:congelar tiempo al finalizar
Publicado por: penumbra en Octubre 20, 2014, 11:14:58 PM
La función sleep ya no existe en Studio. Puedes probar haciendo que al juntar todos los objetos, se lance una alarma:
[gml]alarm[0] = 2 * room_speed[/gml]

y dentro del evento de esa alarma hagas el cambio de habitación
[gml]room_goto(room_final)[/gml]
Título: Re:congelar tiempo al finalizar
Publicado por: Mataca en Octubre 20, 2014, 11:21:52 PM
Soy bastante nuevo en esto. Donde tendria que poner eso? Yo tengo que al haber 5 cantidad de objetos en el room se cambie a otro room.
Título: Re:congelar tiempo al finalizar
Publicado por: penumbra en Octubre 20, 2014, 11:37:53 PM
Cita de: Mataca en Octubre 20, 2014, 11:21:52 PM
Yo tengo que al haber 5 cantidad de objetos en el room se cambie a otro room.
¿Y cómo haces eso? ¿Qué codigo usas? ¿En qué evento?¿Usas Drag and Drop?

Es casi lo mismo, pero en lugar de decirle que cuando haya 5 objetos se cambie de habitación, le dices que cuando haya 5 objetos eche a andar una alarma en 2 segundos y dentro del evento de alarma haces el cambio de room. Me imagino que estás usando D&D, pero no puedo dar más detalles porque no uso D&D.
Título: Re:congelar tiempo al finalizar
Publicado por: Mataca en Octubre 20, 2014, 11:44:16 PM
Lo tengo bien basico.
(http://i57.tinypic.com/2efojma.png)
Por eso digo no se donde poner esos codigos que me enseñas
Título: Re:congelar tiempo al finalizar
Publicado por: penumbra en Octubre 20, 2014, 11:58:04 PM
Para usar los códigos de arriba, tendrías que borrar todo lo que está en STEP (1, 2, 3 y 4) y en su lugar poner el ícono (http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/20/141020115137348771.gif)

Luego de colocar ese ícono, le das doble click y escribes
[gml]
if (instance_number(obj_x) == 5) and (alarm[0] < 0)
{
     alarm[0] = 2 * room_speed
}
[/gml]

Del lado izquierdo, donde tienes Step, Room Start, No more lives, Draw, agregas un evento de alarma (cero)
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/20/141020115644353114.gif)
y ahí escribes:
[gml]room_goto(room_04_win)
[/gml]

obj_x es el objeto del que juntas 5, que no sé cómo se llame, tienes que escribir ahí el nombre de tu objeto.
Título: Re:congelar tiempo al finalizar
Publicado por: Mataca en Octubre 23, 2014, 12:58:38 AM
muchas gracias me funciono a la perfeccion