Hola, soy nuevo en Game Maker y su sintaxis y tengo una duda que imagino parecerá estúpida pero no consigo solucionarla o_O
Quiero conocer el myobjeto.sprite_width de myobjeto. Pero resulta que el sprite de myobjeto es un gif animado y el juego me peta cuando le pido acceder a myobjeto.sprite_width. Creo que porque no sabe de qué sprite de todos los de la animación tiene que coger el ancho.
¿Cómo puedo saber el width de objetos con sprites animados?
¡Espero haberlo explicado bien y muchas gracias!
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0
Sigue las normas de publicación, clloses. Si no se nos hace más complicado a los demás responder. Debes colocar el icono de la versión de Game Maker que usas.
Perdón, y gracias por el aviso. Uso Game Maker Studio :P
Mucho mejor ahora :) Gracias por cambiar el icono.
Verás, sprite_width devuelve el ancho de la imagen que se esté usando en el momento en el que se llama, es decir, del sprite_index del objeto. Por lo tanto, no debería bloquear el juego. ¿qué es lo que ocurre?, ¿se tilda, o da algún error?
En principio, no debería dar error. Puede que, en el momento que llamas a "myobjeto.sprite_width", el objeto "myobjeto" no exista. Por lo tanto, asegúrate de que la función es llamada después de que el objeto esté creado.
Puede ser también que el sprite no esté asignado al objeto cuando haces la llamada.
Que sea animado o no es indiferente.
¡Un saludo! :)
Vaya pues en efecto tenéis razón, estaba llamando a propiedades de un objeto cuya instancia aun no estaba creada :-[
De momento he echo una guarrada y he creado previamente el objeto haciéndolo invisible para poder leer su ancho y alto y cuando me interesaba crearlo lo hago visible.
¡Muchas gracias!
P.S.: Aun me pierdo bastante pero me está gustando esto del Game Maker 8)