Hola comunidad.
Estoy en una gran duda y pues me gustaría saber su opinión sobre la mejor manera de diseñar un escenario.
El juego que estoy desarrollando es pixelart. Lo estoy diseñando sobre una resolución nativa de 1280x720 a 60 fps.
Mi duda es a la hora de la mejor manera y mas rápida de diseñar los niveles.
Si utilizo tiles, pues termina siendo muy tedioso y a su vez muy repetitivo, porque hay que estar rellenando los espacios y también sumarle el hecho de que habría mucha repetición los elementos gráficos del juego.
Eso es una alternativa. La otra que se me ocurrió es la de diseñar todo el escenario en Photoshop y luego exportarlo como jpg e importarlo al Gamemaker como background e introducirlo en la room. Esta manera me parece mucho mejor porque me llevo muy bien con photoshop, además que directamente voy dibujando como yo quiero las cosas, si tener que estar utilizando tiles.
El problema de esto es que en los casos de grandes escenarios, por ejemplo tengo que exportar desde photoshop un background de 7000x3000 px por poner un ejemplo.
Hice una prueba de tratar de agregar un background tan grande y gamemaker me tira un error de out memory.
Bueno, para r terminando, ¿Algunos de ustedes intento de hacer directamente los niveles con el metodo de un background pero de gran tamaño?
El error de out of memory va por otro lado, te aconsejo que busques en google. Una de la posibles soluciones es desinstalar el programa, borrara las las carpetas, cambiar el nombre de la carpeta C:\Users\username\AppData\Local\gamemaker_studio folder , etc. Hice una prueba de poner una imagen de esse tamaño y sin problemas
Cita de: 3dgeminis en Enero 13, 2015, 11:49:32 PM
El error de out of memory va por otro lado, te aconsejo que busques en google. Una de la posibles soluciones es desinstalar el programa, borrara las las carpetas, cambiar el nombre de la carpeta C:\Users\username\AppData\Local\gamemaker_studio folder , etc. Hice una prueba de poner una imagen de esse tamaño y sin problemas
El error out memory era porque estaba introduciendo un background de 8000 x 8000 px cuando en texture maneger tenía por defecto 2024 x 2024.
Ahora no tengo el error. Pero mi temor es de que al utilizar background tan pero tan grandes, en algún momento tenga problemas de bajones de rendimiento como bajones de FPS, lag, etc.
Por eso cree este tema, para saber si alguien ya utilizo este método de crear niveles grandes con background grandes, para saber según su experiencia si tuvo problemas de rendimiento.
Yo primero creo un boceto a papel y lápiz, luego scaneo el dibujo y lo uso como plantilla para crear las lineas básicas con el GraphicsGale. Esto me ayuda a medir el fondo. Eso si, esto me sirve solo para juegos en que el fondo no se mueve; juegos como Pacman, Arkanoid o tal vez un Planta vs Zombies.
Los fondos los creo con la medida que tiene en píxeles el Room en el Gane Maker. Para hacer los fondos trato de usar todas las técnicas en pixel art que pueda.
Las imágenes solo las uso como fondo, por lo que utilizo objetos invisibles para el suelo, rampas, paredes etc.
Saludos.