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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sketch_turner en Diciembre 09, 2014, 05:48:30 PM

Título: Consulta sobre oleadas
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 09, 2014, 05:48:30 PM
hola les comento que mi proyecto se basa en supervivencia de oleadas de zombis,mi room total mide 1024x700 y mi view es de 800x600,el asunto es que en cierto punto mas o menos la oleada nº9,la cantidad de zombis es de cuidado y el juego se torna por momentos lento,he leido gente que ha tenido mas de 1000 enemigos en pantalla y eso no relentizaba el juego,entonces en que estoy fallando? mi room es demasiado chico? o la view?
por si desean saber que codigos utilizo para las oleadas, es la siguiente con su respectivo script:

OBJ WAVE:

CREATE//

wave=1;
time=12;
spawn_rate=120;
alarm[0]=120;

ALARMA 0//


if(time<=0)
{
time=12;
wave++;
spawn_rate-=12;
}else time--;

alarm[0]=120;

STEP//

check_spawn(spawn_rate);

SCRIPT-CHECK_SPAWN//

var spwn=floor(random(argument0));

if(spwn==0)
{
   var side=floor(random(4));
   switch(side)
   {
      case 0://left side
      obj=instance_create(0,random(room_height),obj_zombie1);
      obj.hspeed=0.8;
     
      break;
     
      case 1://top side
      obj=instance_create(random(room_width),0,obj_zombie2);
      obj.vspeed=0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 2://right side
      obj=instance_create(room_width,random(room_height),obj_zombie3);
      obj.hspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
     
      case 3://bottom side
      obj=instance_create(random(room_width),room_height,obj_zombie1);
      obj.vspeed=-0.8;
     
     
      break;
   
   
   }


}
Título: Re:Consulta sobre oleadas
Publicado por: Marron121 en Diciembre 09, 2014, 07:54:55 PM
Podrías poner un límite de enemigos que pueden haber en la room y así, cuando dentro de una oleada, mates a un enemigo, entre el siguiente hasta llegar al tope de enemigos. No sé si me he explicado muy bien  :-[
Título: Re:Consulta sobre oleadas
Publicado por: sketch_turner en Diciembre 10, 2014, 01:14:51 AM
Cita de: Marron121 en Diciembre 09, 2014, 07:54:55 PM
Podrías poner un límite de enemigos que pueden haber en la room y así, cuando dentro de una oleada, mates a un enemigo, entre el siguiente hasta llegar al tope de enemigos. No sé si me he explicado muy bien  :-[

jaja si claro gracias por responder,pero podrias ayudarme con algun codigo que pueda usar dentro del metodo que estoy usando? no soy experto en game maker aun
Título: Re:Consulta sobre oleadas
Publicado por: shaq145 en Diciembre 10, 2014, 09:25:31 AM

¿Los objetos zombie que no están visibles en la vista o room los vas destruyendo?

Destruyendo el objeto zombie cuando éste salga de la vista ayuda a que no se cumulen objetos los creados.


saludos