Necesito hacer varios "switch" con keyboard_check_pressed, variando en cada caso las direcciones arriba, abajo, etc.
El problema es que usando la variable "keyboard_key" solo reconoce como si se mantenieran presionadas la teclas (keyboard_check) en vez de (keyboard_check_pressed) y no veo otra variable que especifique eso
Como puedo hacer?
No te entiendo bien, pero supongo que lo que intentas hacer se puede escribir algo así:
[gml]
if(keyboard_check_pressed(vk_anykey)) {
switch(keyboard_lastkey) {
case vk_left:
//Mover a la izquierda
break;
//case bla bla bla...
}
}
[/gml]
Cita de: NiuWeb en Mayo 27, 2016, 02:42:42 AM
No te entiendo bien, pero supongo que lo que intentas hacer se puede escribir algo así:
[gml]
if(keyboard_check_pressed(vk_anykey)) {
switch(keyboard_lastkey) {
case vk_left:
//Mover a la izquierda
break;
//case bla bla bla...
}
}
[/gml]
Jaja si, era medio difícil de explicar, pero eso es exactamente lo que buscaba, gracias!
si usa hspeed y vspeed, te reconoce como si estuvieras presionado el teclado, pero si usas
en ves de hspeed el x+=velocidad o
vspeed el y+= velocidad, pos no pasa eso amigo ñ.ñ, ademas si no puedes con eso el switch en ves del else usa algo q se llama el default <-- espero q te sirva ñ.ñ