Hola peña. Estoy haciendo un juego por turnos. Pero no termino de tener claro el sistema de los turnos.
Opciones
Que las unidades hagan algo en funcion de su agilidad, independiente de si son aliados o enemigos, pero no se podra elegir con cual atacar. Sera la que toque.
Otra es todas de un bando eligiendo tu o no, tambien se podria por la agilidad.
No se cual seria mejor.
Gracias
Por agilidad seria lo mejor. ;) ;D
¿Para que juego?¿El juego de estrategia que has estado mostrando?
Para un juego de estrategia puro queda mejor diferenciar turno del jugador y turno del enemigo. En esta clase de juegos ya existe un atributo de "velocidad": el movimiento de los personajes, por el cual el que más se mueva es quien podra pillar al rival y atacarle primero.
Cita de: Marth en Enero 04, 2016, 10:50:50 PM
¿Para que juego?¿El juego de estrategia que has estado mostrando?
Para un juego de estrategia puro queda mejor diferenciar turno del jugador y turno del enemigo. En esta clase de juegos ya existe un atributo de "velocidad": el movimiento de los personajes, por el cual el que más se mueva es quien podra pillar al rival y atacarle primero.
Si, es para ese que mostre en desarrollo.
Entonces lo mejor es que ataquen todos los de un bando a la vez. Tienen agilidad que lo uso para determinar el orden, y movimientos, que es la cantidad de hexagonos que se pueden mover en cada turno.
En el juego "Ninja Saga" hay un buen sistema para batalla por turnos, es una miniatura del player y del enemigo corriendo hasta un punto, el que llegue primero es de el el turno, y va mas rapido dependiendo del nivel, buscalo ;)