Vereis estoy haciendo un juego similar al Jetpack Joyride y me gustaria saber hacer un contador de metros recorridos,el problema que tengo es hacer que aumente el marcador 6 metros cada segundo(la velocidad del personaje) y que cuando se pare deje de contar,es eso,gracias
lo único que tienes que hacer es crear una variable que sirva para contar los pasos en el evento create de tu personaje y en evento steep tienes que sumar la cantidad que quieras ha esa variable.
Si quieres que el contador se para cuando el personaje pare solo tienes que hacer una variable que se active cuando el personaje pare y poner en step
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no está parado la variable var_metros siga corriendo.
La variable var_jugador parado es la variable que indica que el jugador se ha parado
Cita de: Maximo en Julio 31, 2014, 02:41:05 PM
lo único que tienes que hacer es crear una variable que sirva para contar los pasos en el evento create de tu personaje y en evento steep tienes que sumar la cantidad que quieras ha esa variable.
Si quieres que el contador se para cuando el personaje pare solo tienes que hacer una variable que se active cuando el personaje pare y poner en step
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no está parado la variable var_metros siga corriendo.
La variable var_jugador parado es la variable que indica que el jugador se ha parado
Perdona por ser tan noob,pero,en el evento create del personaje que pongo?y en el steep?
PD:Gracias por contestar
Cita de: Maximo en Julio 31, 2014, 02:41:05 PM
lo único que tienes que hacer es crear una variable que sirva para contar los pasos en el evento create de tu personaje y en evento steep tienes que sumar la cantidad que quieras ha esa variable.
Si quieres que el contador se para cuando el personaje pare solo tienes que hacer una variable que se active cuando el personaje pare y poner en step
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no está parado la variable var_metros siga corriendo.
La variable var_jugador parado es la variable que indica que el jugador se ha parado
Y sabes como hacer que los metros recorridos salgan en pantalla?
En el evento create pon:
var_metros = 0
var_jugadorParado = false
esto creará dos variables, una para contar los metros y la otra para saber si el jugador está parado
en el evento steep pon:
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no esté parado los metros avancen
si quieres que los metros recorridos salgan en pantalla tienes que poner un draw_text
en el evento draw pon:
draw_text(//aquí pon la x,//aquí pon la y,string(var_metros))
esto te pintará en pantalla los metros
cuando quieras que los metros dejen de contar tienes que poner var_jugadorParado = true
Cita de: Maximo en Julio 31, 2014, 05:15:37 PM
En el evento create pon:
var_metros = 0
var_jugadorParado = false
esto creará dos variables, una para contar los metros y la otra para saber si el jugador está parado
en el evento steep pon:
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no esté parado los metros avancen
si quieres que los metros recorridos salgan en pantalla tienes que poner un draw_text
en el evento draw pon:
draw_text(//aquí pon la x,//aquí pon la y,string(var_metros))
esto te pintará en pantalla los metros
cuando quieras que los metros dejen de contar tienes que poner var_jugadorParado = true
Muchas Gracias ya me funciona
Cita de: Maximo en Julio 31, 2014, 05:15:37 PM
En el evento create pon:
var_metros = 0
var_jugadorParado = false
esto creará dos variables, una para contar los metros y la otra para saber si el jugador está parado
en el evento steep pon:
if(var_jugadorParado = false){var_metros += 1}
esto hará que si el jugador no esté parado los metros avancen
si quieres que los metros recorridos salgan en pantalla tienes que poner un draw_text
en el evento draw pon:
draw_text(//aquí pon la x,//aquí pon la y,string(var_metros))
esto te pintará en pantalla los metros
cuando quieras que los metros dejen de contar tienes que poner var_jugadorParado = true
Maximo tengo un problema,el personaje no se me ve :-\
Citar
Maximo tengo un problema,el personaje no se me ve :-\
Cuando modificas algo en el evento draw, esto modifica la imagen del objeto.
en el evento draw pon:
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)
esto pintará el personaje y quedará como antes
Cita de: Maximo en Julio 31, 2014, 08:01:57 PM
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Maximo tengo un problema,el personaje no se me ve :-\
Cuando modificas algo en el evento draw, esto modifica la imagen del objeto.
en el evento draw pon:
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y)
esto pintará el personaje y quedará como antes
En Sprite_index y en image_index pongo el nombre de el sprite de mi personaje no?
Si ese evento DRAW corresonde al objeto que deseas dibujar, la instrucción se escribe tal como te lo indicó Maximo. Esto es porque sprite_index e image_index son variables de la propia instancia.
En lugar de draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) también se puede usar draw_self(). Ambas funcionan siempre y cuando sea el evento DRAW del propio objeto
Cita de: penumbra en Julio 31, 2014, 09:51:11 PM
Si ese evento DRAW corresonde al objeto que deseas dibujar, la instrucción se escribe tal como te lo indicó Maximo. Esto es porque sprite_index e image_index son variables de la propia instancia.
En lugar de draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) también se puede usar draw_self(). Ambas funcionan siempre y cuando sea el evento DRAW del propio objeto
Pues Muchas Gracias a todos ;D