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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Dieyovz01 en Abril 06, 2014, 08:12:19 PM

Título: Contador de movimientos restantes [SOLUCIONADO]
Publicado por: Dieyovz01 en Abril 06, 2014, 08:12:19 PM
Hola a todos.

Me gustaría saber si se puede y como hacer un contador de movimientos restantes, es decir, que me diga cuantos movimientos me quedan antes de que se acabe el juego.

El caso es este: Estoy haciendo un juego tipo puzzle en el cual tienes que mover un cuadrado por una habitación en un número determinado de movimientos, si te pasas de ese número de movimientos el juego se acaba. No se como hacer ese contador de movimientos y que además se muestre en pantalla los movimientos que te quedan.

Les dejo el archivo .gmk de mi juego por si alguien tiene una idea de como hacerlo.

https://www.mediafire.com/?r6hhcu9i92ca3fh

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.
Título: Re:Contador de movimientos restantes
Publicado por: penumbra en Abril 06, 2014, 09:30:59 PM
Modifiqué tu proyecto.

Revisa el evento STEP del jugador y los eventos de teclas (UP, DOWN, LEFT, RIGHT)

Título: Re:Contador de movimientos restantes
Publicado por: Dieyovz01 en Abril 07, 2014, 12:52:38 AM
Cita de: penumbra en Abril 06, 2014, 09:30:59 PM
Modifiqué tu proyecto.

Revisa el evento STEP del jugador y los eventos de teclas (UP, DOWN, LEFT, RIGHT)


Me gustó como lo modificaste pero tengo un problema, va descontando los movimientos restantes cuando pulsas las flechas pero que tal que el jugador presione la tecla cuando está en movimiento?. El contador sigue descontando movimientos.

Me gustaría que solo cuente el turno (movimiento).
Título: Re:Contador de movimientos restantes
Publicado por: penumbra en Abril 07, 2014, 01:02:24 AM
Eso implica una solución sencilla. Intenta pensar qué harías para resolverlo. "Sé la grúa"

EDIT:

OK, cambiado a que se resten movimentos cuando el objeto se mueva y no cuando se presione una tecla (aunque si el objeto se mueve es porque se presionó una tecla). En lugar de leer el teclado se opta por usar la variable predefinida direction .
Título: Re:Contador de movimientos restantes
Publicado por: Dieyovz01 en Abril 07, 2014, 01:15:58 AM
Cita de: penumbra en Abril 07, 2014, 01:02:24 AM
Eso implica una solución sencilla. Intenta pensar qué harías para resolverlo. "Sé la grúa"

El problema es que soy nuevo en esto del game maker y no entiendo muy bien muchas cosas por eso necesito ayuda.

Me gustaría que en vez de descontar el movimiento cuando pulsa la tecla arriba, abajo, izquierda o derecha, que descuente movimientos cuando se realiza un movimiento. No soy bueno explicando problemas pero espero que me puedas ayudar.

Aqui un gif que muestra el problema:

http://i1279.photobucket.com/albums/y527/Dieyovz01/1_zpsb540dd10.gif

Gracias y de todas maneras intentaré resolverlo hasta donde mi cabeza me deje :-)
Título: Re:Contador de movimientos restantes
Publicado por: Dieyovz01 en Abril 08, 2014, 04:37:21 AM
Cita de: penumbra en Abril 07, 2014, 01:02:24 AM
Eso implica una solución sencilla. Intenta pensar qué harías para resolverlo. "Sé la grúa"

EDIT:

OK, cambiado a que se resten movimentos cuando el objeto se mueva y no cuando se presione una tecla (aunque si el objeto se mueve es porque se presionó una tecla). En lugar de leer el teclado se opta por usar la variable predefinida direction .

Fantástico!!

Muchisimas gracias amigo. No se que hubiera hecho sin tu ayuda.
Gracias.