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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: juanbustos en Mayo 11, 2014, 02:36:54 AM

Título: contador de nivel
Publicado por: juanbustos en Mayo 11, 2014, 02:36:54 AM
hola, como puedo hacer un contador de niveles como el mario, que decia arriva 1-1 que era nivel uno del mundo uno, algo asi, como puedo hacerlo?
Título: Re:contador de nivel
Publicado por: chute666 en Mayo 11, 2014, 01:23:56 PM
a mi lo que se me ocurre... es que pongas en la rom es una esquinita el numero d ese level... y en la siguiente rom pones el numero d ese level etc etc... es lo que se me ocurrio pero la verdad esque soi bastante nuevo en esto.
Título: Re:contador de nivel
Publicado por: Xizotono en Mayo 11, 2014, 01:57:40 PM
Haz dos variables globales, una del mundo y otra del nivel. Despues simplemente con un draw lo dibujas y listo.
Título: Re:contador de nivel
Publicado por: juanbustos en Mayo 11, 2014, 10:48:08 PM
Cita de: Xizotono en Mayo 11, 2014, 01:57:40 PM
Haz dos variables globales, una del mundo y otra del nivel. Despues simplemente con un draw lo dibujas y listo.

me podes explicar un poco mas como hacerlo?
Título: Re:contador de nivel
Publicado por: Marth en Mayo 12, 2014, 11:29:11 AM
Si quieres que se muestre la fase actual, es tan fácil como un draw_text(x,y,room).
Si te interesa que se muestre tal y como se hace en Super Mario Bros, lo que se muestra en la pantalla es (si contáramos el primer nivel como room=0 y que cada "mundo" era un conjunto de 4 fases):
(room%4+1) - (room/4+1)
Título: Re:contador de nivel
Publicado por: abramelin en Mayo 12, 2014, 04:36:18 PM
crea un objeto: hud, pantalla point, visor....
en start game de ese objeto crea la variable global.stage=1
ahora lo unico que tienes es que hacer es un draw variable del valor
y añadir un texto tambien en draw con la palabra stage:, level:,....

las coordenadas ya dependen del tamaño de tu view y de donde lo quieras poner
para colocarlo en la esquina superior izquierda por ejemplo: view_xview+5,view_yview+5

cuando el jugador pase de nivel puedes sumarle +1 al global.stage, o hacer un objeto-control para cada stage indicando el valor en room start

para la zona solo tienes que hacer lo mismo con la variable global.zone
Título: Re:contador de nivel
Publicado por: juanbustos en Mayo 13, 2014, 04:23:34 PM
Entiendo lo que ustedes quieren decir, pero nose como hacerlo, me pueden pasar un ejemplo?