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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yokaiworld en Mayo 27, 2014, 03:57:58 AM

Título: contador de rooms
Publicado por: yokaiworld en Mayo 27, 2014, 03:57:58 AM
Hola
algunos de ustedes tendra un codigo que sirva para contar rooms: ya ven cuando visito un room sume +1 lo que pasa es que tengo algunos objetos que solo quiero que se ejecuten en algun room en especifico y he tratado y no puedo desarrollarlo bien

rm_char_select (seleccion de personaje)
rm_stage (es el round1 despues de rm_newmatch se repite solo cambia el player2 y los backgrounds)
rm_round2 (es un room vacio devuelve a rm_stage cambia el player2 y los backgrounds)
rm_newmatch ( presenta la foto de player1 vs player2)

rm_stage, rm_round2 y rm_newmatch (se repiten varias veces segun el player2 controlado por el CPU solo cambia el personaje y los backgrounds))

rm_win (room final precenta el final del juego)

tambien existe rm_continue (cuarto para confirmar si continuas o no) pero no creo que necesite ser contado.
muchas gracias por todo


Título: Re:contador de rooms
Publicado por: fab62 en Mayo 27, 2014, 07:25:37 AM
debes crear un objeto persistente... que debes poner en el primer room de tu juego, ese objeto persistente, debe tener una variable contador, en el evento create, que inicies en 1 (ya que ya estas en un room)... eemmm mira, mejor te muestro con codigo:

Create:

contador = 1;
actual_id = room;


Room start:

if (room != actual_id)
{
    contador += 1;
    actual_id = room;
}


eso te funciona??
saludos :)
Título: Re:contador de rooms
Publicado por: penumbra en Mayo 27, 2014, 08:03:35 AM
Quizás algo se me escapa, pero no entiendo la relación entre contar habitaciones y hacer que ciertos objetos ejecuten código. Directamente puedes usar un IF para saber si estás en determinado room y entonces ejecutar código/script. Obviamente que se puede hacer algo como lo que pides

if (contador_de_habitacion == xxxx)
    //hacer algo

pero no le veo el caso a usar un contador.

También se puede usar el botón
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/27/140527080653106853.gif)
Para colocar alguna bandera que indique qué código ejecutar dependiendo de la habitación, o para llamar scripts específicos según la habitación