Mayo 27, 2014, 03:57:58 AM Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 04:07:30 AM por yokaiworld
Hola
algunos de ustedes tendra un codigo que sirva para contar rooms: ya ven cuando visito un room sume +1 lo que pasa es que tengo algunos objetos que solo quiero que se ejecuten en algun room en especifico y he tratado y no puedo desarrollarlo bien

rm_char_select (seleccion de personaje)
rm_stage (es el round1 despues de rm_newmatch se repite solo cambia el player2 y los backgrounds)
rm_round2 (es un room vacio devuelve a rm_stage cambia el player2 y los backgrounds)
rm_newmatch ( presenta la foto de player1 vs player2)

rm_stage, rm_round2 y rm_newmatch (se repiten varias veces segun el player2 controlado por el CPU solo cambia el personaje y los backgrounds))

rm_win (room final precenta el final del juego)

tambien existe rm_continue (cuarto para confirmar si continuas o no) pero no creo que necesite ser contado.
muchas gracias por todo

debes crear un objeto persistente... que debes poner en el primer room de tu juego, ese objeto persistente, debe tener una variable contador, en el evento create, que inicies en 1 (ya que ya estas en un room)... eemmm mira, mejor te muestro con codigo:

Create:

contador = 1;
actual_id = room;

Room start:

if (room != actual_id)
{
    contador += 1;
    actual_id = room;
}

eso te funciona??
saludos :)
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

Quizás algo se me escapa, pero no entiendo la relación entre contar habitaciones y hacer que ciertos objetos ejecuten código. Directamente puedes usar un IF para saber si estás en determinado room y entonces ejecutar código/script. Obviamente que se puede hacer algo como lo que pides

if (contador_de_habitacion == xxxx)
    //hacer algo

pero no le veo el caso a usar un contador.

También se puede usar el botón

Para colocar alguna bandera que indique qué código ejecutar dependiendo de la habitación, o para llamar scripts específicos según la habitación