Hace d?as ped?a ayuda, pero no me la han ofrecido a?n.

Quiero que el score a sumar se vea contando despacio de 1 a 100 (si fuera 100 lo ganado). Muchos juegos muestran el score sumando de a poco hasta que llega al total.

Si alguien me puede explicar c?mo se hace.

Gracias ;)
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

pero que intervalo de tiempo lo queres??
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

Puedes usar una alarma o crear algo parecido en step, con una alarma seria as?

evento en donde inicia el conteo, debes hacer que esto solo se ejecute UNA vez
[gml]alarm[0]=5 //puedes cambiar el 5 para cambiar el tiempo[/gml]

en el evento alarm 0 pones esto
[gml]if score<100{score+=1 alarm[0]=5}
//aqu? cambia el 5 por el mismo numero que pusiste arriba[/gml]


#3 Noviembre 18, 2010, 10:59:27 PM Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 11:01:16 PM por kaliman777
Cita de: brunoxzx en Noviembre 18, 2010, 07:58:30 PM
Puedes usar una alarma o crear algo parecido en step, con una alarma seria as?

evento en donde inicia el conteo, debes hacer que esto solo se ejecute UNA vez
[gml]alarm[0]=5 //puedes cambiar el 5 para cambiar el tiempo[/gml]

en el evento alarm 0 pones esto
[gml]if score<100{score+=1 alarm[0]=5}
//aqu? cambia el 5 por el mismo numero que pusiste arriba[/gml]



Puees francamente, lo apliqu? y no le veo funcionalidad. Lo de la alarma tiene sentido, pero lo de if score... no aplica, GML no lo interpreta para nada. Es decir, lo sigue sumando de un sent?n.

Espero alguna otra idea, gracias...

Si alguien fuera tan amable de crearme un breve engine je je, si no es mucho pedir 8) con algo simple como que si dos bolitas colisionan que de 100 al score y aplicarle esta funci?n de conteo lento.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.


adjunto un ejemplo

para los que no pueden abrirlo pongo los c?digos

[gml]
Create Event:
execute code:

show_message("Espacio para sumar 100 de score");

score=0; // es el score real
scoreF=score; //scoreFalso
//es el que se va a ver en la pantalla


vel=3; // velocidad con que crece el score (en score/step)


Step Event:
execute code:

if scoreF!=score // si cambio el score o no se alcanz?
//la meta deseada en el crecimiento del score
   {
   scoreF= min(score,scoreF+vel);  // que es m?s chico? el score verdadero
   // o el score falso (que va a ser menor que el score verdadero) pero m?s 3--
   }


Draw Event:
execute code:

draw_set_font(font0);
draw_set_halign(fa_right);
draw_text(630,5,scoreF);

//dibuja el score ?no hay ninguna ciencia no?


Key Press Event for <Space> Key:
execute code:

score+=100;
[/gml]
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Buena, Ciberman.
S?lo cambiar?a en draw esto:
[gml]draw_text(630,5,scoreF);[/gml]
Por esto:
[gml]draw_text(630,5,floor(scoreF));[/gml]

As? se puede poner vel en .5 por ejemplo :P
Funcionar?a parecido a image_index e image_speed.
Vim.

Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)

PD: nunca le pongo floor en draw a image_index
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Cita de: Ciberman en Noviembre 19, 2010, 01:08:02 AM
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)

PD: nunca le pongo floor en draw a image_index

Un mill?n de gracias a todos. De cada uno un poco, le har? arreglar.

Saludos.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Cita de: Ciberman en Noviembre 19, 2010, 01:08:02 AM
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)

PD: nunca le pongo floor en draw a image_index
Ten?s raz?n :P pero eso no es s?lo "en los videojuegos de hoy en d?a" ;)
Aunque yo no usar?a valores decimales para eso.

Y lo de image_index, se hace autom?ticamente. A menos que me falle la memoria...
[gml]draw_sprite(sprFoo, 1.5, 10, 10);
draw_sprite(sprFoo, 1, 10, 10);[/gml]
... esas dos expresiones hacen lo mismo.
Vim.