Hace d?as ped?a ayuda, pero no me la han ofrecido a?n.
Quiero que el score a sumar se vea contando despacio de 1 a 100 (si fuera 100 lo ganado). Muchos juegos muestran el score sumando de a poco hasta que llega al total.
Si alguien me puede explicar c?mo se hace.
Gracias ;)
pero que intervalo de tiempo lo queres??
Puedes usar una alarma o crear algo parecido en step, con una alarma seria as?
evento en donde inicia el conteo, debes hacer que esto solo se ejecute UNA vez
[gml]alarm[0]=5 //puedes cambiar el 5 para cambiar el tiempo[/gml]
en el evento alarm 0 pones esto
[gml]if score<100{score+=1 alarm[0]=5}
//aqu? cambia el 5 por el mismo numero que pusiste arriba[/gml]
Cita de: brunoxzx en Noviembre 18, 2010, 07:58:30 PM
Puedes usar una alarma o crear algo parecido en step, con una alarma seria as?
evento en donde inicia el conteo, debes hacer que esto solo se ejecute UNA vez
[gml]alarm[0]=5 //puedes cambiar el 5 para cambiar el tiempo[/gml]
en el evento alarm 0 pones esto
[gml]if score<100{score+=1 alarm[0]=5}
//aqu? cambia el 5 por el mismo numero que pusiste arriba[/gml]
Puees francamente, lo apliqu? y no le veo funcionalidad. Lo de la alarma tiene sentido, pero lo de if score... no aplica, GML no lo interpreta para nada. Es decir, lo sigue sumando de un sent?n.
Espero alguna otra idea, gracias...
Si alguien fuera tan amable de crearme un breve engine je je, si no es mucho pedir 8) con algo simple como que si dos bolitas colisionan que de 100 al score y aplicarle esta funci?n de conteo lento.
no se si as? es como lo quer?as
adjunto un ejemplo
para los que no pueden abrirlo pongo los c?digos
[gml]
Create Event:
execute code:
show_message("Espacio para sumar 100 de score");
score=0; // es el score real
scoreF=score; //scoreFalso
//es el que se va a ver en la pantalla
vel=3; // velocidad con que crece el score (en score/step)
Step Event:
execute code:
if scoreF!=score // si cambio el score o no se alcanz?
//la meta deseada en el crecimiento del score
{
scoreF= min(score,scoreF+vel); // que es m?s chico? el score verdadero
// o el score falso (que va a ser menor que el score verdadero) pero m?s 3--
}
Draw Event:
execute code:
draw_set_font(font0);
draw_set_halign(fa_right);
draw_text(630,5,scoreF);
//dibuja el score ?no hay ninguna ciencia no?
Key Press Event for <Space> Key:
execute code:
score+=100;
[/gml]
Buena, Ciberman.
S?lo cambiar?a en draw esto:
[gml]draw_text(630,5,scoreF);[/gml]
Por esto:
[gml]draw_text(630,5,floor(scoreF));[/gml]
As? se puede poner vel en .5 por ejemplo :P
Funcionar?a parecido a image_index e image_speed.
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)
PD: nunca le pongo floor en draw a image_index
Cita de: Ciberman en Noviembre 19, 2010, 01:08:02 AM
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)
PD: nunca le pongo floor en draw a image_index
Un mill?n de gracias a todos. De cada uno un poco, le har? arreglar.
Saludos.
Cita de: Ciberman en Noviembre 19, 2010, 01:08:02 AM
Wadlk, en los videojuegos de hoy en d?a te puedes encontrar media moneda o tres cuartos de diamante, y eso va en la cuenta... :-)
PD: nunca le pongo floor en draw a image_index
Ten?s raz?n :P pero eso no es s?lo "en los videojuegos de hoy en d?a" ;)
Aunque yo no usar?a valores decimales para eso.
Y lo de image_index, se hace autom?ticamente. A menos que me falle la memoria...
[gml]draw_sprite(sprFoo, 1.5, 10, 10);
draw_sprite(sprFoo, 1, 10, 10);[/gml]
... esas dos expresiones hacen lo mismo.