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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eduardoxx1 en Agosto 25, 2014, 06:44:37 AM

Título: contador de tiempo real
Publicado por: eduardoxx1 en Agosto 25, 2014, 06:44:37 AM
Bueno hola mi duda es o si alguien con más conocimiento puede ayudarme
Lo que quiero es hacer un contador como los juegos de estrategias como clash of clan o boom beach que tienes que construir edificios bueno el punto es que esos juegos tienen un contador pero que te puedes salir del juego o incluso apagar el cel pero el contador sigue contando el tiempo hasta terminar de construirse..pues bien es exactamente lo que quiero hacer..un contador que aun así me salga del juego siga contando..
Vi un tema parecido hace tiempo en un foro ingles donde vi que si se podía pero no tome mucha importancia pensé que nunca lo utilizaría en mis juegos..lo único que EH conseguido es que transcurra el tiempo pero tienes que estar en el juego...espero alguna aportación u otro punto de vista
Título: Re:contador de tiempo real
Publicado por: penumbra en Agosto 25, 2014, 07:07:54 AM
Si algo tiene GM:S son funciones de fecha y hora. Usando una o varias de ellas puedes comparar fechas y tiempos "reales". Hay funciones que comparan fechas para saber cuántos días, horas, minutos, etc han transcurrido desde determinada fecha a la actual. Consulta el manual, todas las funciones tienen ejemplos de como se usan
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/date%20and%20time/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/date%20and%20time/index.html)

Nada más para poner un ejemplo (del propio manual)
date_hour_span()
Devuelve el número de horas entre dos fechas

[gml]diff = date_hour_span(date_create_datetime( 2011, 9, 15, 11, 4, 0 ), date_current_datetime());[/gml]

La variable diff guardaría la diferencia de horas entre la primera fecha y la fecha actual