Tengo un "obj_enemigo" con global.salud = 100 pero si pongo 2 o más del mismo sigue 100. Como hago para que 100 se multiplique según el número de enemigos en el cuarto. Y que cuando salud sea 0 pase al siguiente nivel. :) :GM8: saludos
Creo que te convendría poner en el evento "create" del obj_enemigo esta línea de código:
salud = 100;
Entonces cada instancia del objeto enemigo maneja su propia salud. Un enemigo puede haber recibido daño y tener su salud en 40 otro que no recibió daños en 100 y otro en 15, etc.
Cuando su salud llega a 0 que se destruya esa instancia con: instance_destroy(); y luego de ello verifique si quedó alguna instancia más en el room ,en caso de que no haya más que pase de nivel. Esto se verifica con if (instance_number(obj_enemigo) == 0)
Pero respondiendo a tu pregunta, deberías poner en el inicio del room: global.salud = 0; y luego en el evento create de obj_enemigo pon: global.vida += 100;