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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dridly en Diciembre 21, 2012, 12:42:12 PM

Título: Controlar combate automático
Publicado por: dridly en Diciembre 21, 2012, 12:42:12 PM
Buenas,
quiero hacer un juego rollo Street Fighter, pero que cada jugador tenga una ristra de luchadores, elijan cual poner y se peleen ellos solos  :-[.

La cuestión es que se pelean cuando entre ellos hay un evento collision. Para intentar hacerlo más sencillo, todos los luchadores heredan de un objeto padre, obj_fighter, y controlo los movimientos, dependiendo del hspeed si es positivo o negativo, para saber si es de un lado o del otro.
En la batalla, quiero que pegue uno, luego el otro, y así sucesivamente, pero no se como hacerlo. Si tengo un evento collision del obj_fighter con otro obj_fighter: ¿como hago para que se peguen por "turnos"? ¿Es mejor controlarlo por el step y los cambios de sprites?

Muchas gracias,

David
Título: Re:Controlar combate automático
Publicado por: ThreeBox en Diciembre 21, 2012, 09:13:53 PM
Puedes hacer que el objeto padre tenga una alarma en la que realice el golpe, y cada intancia puedes ponerle una variable que represente el tiempo de esa alarma.
El tiempo podría ser aleatorio, o manipulado para que simule por turnos.