Buenas, no se si me explique bien con el titulo, lo que busco es definir cada una de las acciones de los resultados del dado de game maker.
usualmente se usa es 1 de un valor de posibilidades pero, como se haria si quiero emular un dado como tal? es decir, si sale 1 que mi "ficha" se mueva una casilla, si sale 2 dos casillas, 3 tres casillas, y así.
Saludos thejapp
Lo que pides puedes hacerlo facilmente con 3 variables, una en el objeto dado y las otras dos en la ficha
Las que estan el objeto ficha son las que nos diran cuantas casillas podemos movernos y si podemos movernos, algo asi como "moves y miturno"
[gml]
/// Colocalo en el evento donde manejas el movimiento de la ficha
if (moves > 0 && miturno) {
//Aqui pones el codigo que utilizas para moverte en las casillas
moves -= 1; //aqui lo que hacemos es obvio, restarle un movimiento a la ficha, segun el numero del dado que haya salido
}
[/gml]
Con eso ya verificas cuantas casillas puedes moverte, ahora la ficha ya sabra cuantas casillas tiene que moverse segun lo que salio en el dado, tan solo nos faltaria indicarle al dado que numero debe elegir aleatoriamente
[gml]
/// Event Create
value = -1 //este sera la que indique el valor que dara, al crearse no tendra valor no hasta que hayas activado la alarma del dado
/// Evento Alarm
value = choose(1, 2, 3, 4, 5, 6) //en la alarma solo elije un valor que puede ser cualquier numero del dado
with(obj_ficha) { //te metes dentro de la instancia u objeto de la ficha y le das valor a tu movimiento
moves = other.value;
other.value = -1;
}
[/gml]
Bueno y ahi esta el codigo para el numero del dado y de movimientos, puede que haya un codigo mas completo que este pero admenos este es funcional