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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jodidox en Octubre 29, 2015, 02:46:15 PM

Título: CONVERSACIONES
Publicado por: jodidox en Octubre 29, 2015, 02:46:15 PM
Hola makeros, quería preguntarles quien se toma la molestia de explicarme como hago una conversación letra a letra con un solo sprite, me explico, una hoja donde viene todas la letras y números, adjunto la imagen del sprite,
Título: Re:CONVERSACIONES
Publicado por: kostra en Octubre 29, 2015, 03:18:50 PM
no sé a qué te refieres exactamente, pero si te refieres a crear una fuente a partir de un sprite, has de tener cada char en un frame, entonces al principio del juego pones:
globalvar font;
font = font_add_sprite(spr_font, ord(" "), 0, -1);
draw_set_colour(c_white);

spr_font es el sprite con todos los frames, obvio, y el draw_set_color es importante, pues al ser un sprite, por "defecto ha de ser blanco" y el color de la fuente, por defecto viene en negro... y entonces para asignarla solo has de poner donde necesites:
draw_set_font(font);
que es la global la cual asignaste la fuente, cámbialo a tu gusto claro xD

otra cosa importante, puedes hacer una fuente más extensa o menos, mira cómo la quieres, creando una fuente normal, te sale la lista de los caracteres y el orden en que tiene que ir, entonces, donde puse:
font_add_sprite(spr_font, ord(" "), 0, -1);
dentro de "ord", va digamos, el caracter por el que empieza, en este caso es un espacio, en una font de tipo "normal" si tienes una fuente solocon números, debería ser ord('0')
el 0 es un false, dice si la fuente es proporcional o no (no tengo ni idea de lo que es, ponlo false y ya está xD) y el -1 es la separación entre ellos, -1 sería que no hay, así yo lo recomiendo y la separación, te guias por la que tienen los sprites entre sí :B