:D Hola amigos, alguien save como corregir las coordenadas del mouse en un juego 3d, como para colocar un objeto en el ecenario 3d con el mouse. Gracias!! ;)
Las coordenadas en 3D siguen siendo las mismas que en 2D, lo que pasa es que GM interpreta la coordenada Y (altura) como Z. Lo que podrías hacer es poner un sprite con proyección en tu escenario que sea plano y ahí asignarle que sus coordenadas sean las del mouse como para probar.
Las coordenadas del mouse siguen siendo 2d. Lo que tienes que hacer es crear tú propia detección de las coordenadas del mouse en 3d.
Adjunto un ejemplo de conversión de coordenadas 2D a 3D. (Es un ejemplo que edité, de una versión editada por Robert B Colton, el autor original es Phantom107 que a su vez utilizó scripts de Tepi XD).
Yo sólo borré algunas partes del código que funcionan únicamente con el compilador de ENIGMA, el archivo original lo descargué de aquí: http://enigma-dev.org/edc/games.php?game=48 (http://enigma-dev.org/edc/games.php?game=48)