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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: negmig en Septiembre 29, 2014, 01:26:44 AM

Título: Coordenadas 3d del mouse
Publicado por: negmig en Septiembre 29, 2014, 01:26:44 AM
 :D Hola amigos, alguien save como corregir las coordenadas del mouse en un juego 3d, como para colocar un objeto en el ecenario 3d con el mouse. Gracias!! ;)
Título: Re:Coordenadas 3d del mouse
Publicado por: Iros en Septiembre 29, 2014, 03:44:39 AM
Las coordenadas en 3D siguen siendo las mismas que en 2D, lo que pasa es que GM interpreta la coordenada Y (altura) como Z. Lo que podrías hacer es poner un sprite con proyección en tu escenario que sea plano y ahí asignarle que sus coordenadas sean las del mouse como para probar.
Título: Re:Coordenadas 3d del mouse
Publicado por: TheSandBoxMKG en Septiembre 30, 2014, 02:47:28 AM
Las coordenadas del mouse siguen siendo 2d. Lo que tienes que hacer es crear tú propia detección de las coordenadas del mouse en 3d.
Título: Re:Coordenadas 3d del mouse
Publicado por: Clamud en Octubre 13, 2014, 12:10:38 AM
Adjunto un ejemplo de conversión de coordenadas 2D a 3D. (Es un ejemplo que edité, de una versión editada por Robert B Colton, el autor original es Phantom107 que a su vez utilizó scripts de Tepi XD).

Yo sólo borré algunas partes del código que funcionan únicamente con el compilador de ENIGMA, el archivo original lo descargué de aquí: http://enigma-dev.org/edc/games.php?game=48 (http://enigma-dev.org/edc/games.php?game=48)