como elijo una coordenada al azar que este alineadas a la grilla 16*16


por ejemplo

xvar=random(aqui que pongo??!! XD)

para que este alineada a la grilla no se si me explico gracias


xvar=random(room_width);

for(i=0;i<room_width;i+=16)
{
    if(xvar-i<=8 and xvar-i>=-8)
    {
        xvar=i;
    }
}
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.

es la unica manera? es que tengo que ponerlo en una linea de script xD ciberman me paso este codigo:

floor(random(room_width-marg/16))*16

y va bastante bien pero no me convence el resultado

la verdad q nose como hacerlo corto, asi como esta funciona perfecto. por q no te convence el resultado de ciberman???
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.

ya... esq al codigo realmente le agregue unas cosas y ya quedo era sin el -marg

por cosas de un codigo anterior se lo puse, pero parece que no funciona asi la cosa xD

gracias d todas formas y sobre todo a ciberman

Detalla m?s para poder ayudarte xq no entend? :( :( :(
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

#6 Marzo 20, 2010, 10:15:39 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 10:18:39 PM por Alfonsos1
variable = floor(random(room_width/16))*16

variable = floor(random(cantidad_de_cuadrados_de_la_gird))*16

los dos hacen lo mismo

justamente te pas? el codigo de Alfonsos

no recuerdo que te haya puesto -marg

aunque puedes usar la variable marg para indicar la suma de los margenes izquierdos iderechos si es que los hay
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

si quieres q esos numeros no se repitan usa esto:

//********////////////////////////////////////////////******//
//          RANDOM CON NUMEROS SIN REPETICION              //
//********//////////////////////////////////////////******//
zF=0;fF=0;rF=0;cF=0;gF=0;fF=argument0
for(i=1;i<=60;i+=1){wF[i]=0;}
///////////////////////////////////////////////////////////
    while(zF<fF)
    {   cF=0;
        rF=floor(random(fF))+1;
       
        if(gF==0){gF=1;wF[zF]=rF;}
        for(jF=0;jF<zF;jF+=1){
        if(rF==wF[jF])
        { cF+=1;} 
        }
        if(cF==0){wF[zF]=rF;zF+=1;}
    }
///////////////////////////////////////////////////////////


saludos XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Cita de: Ciberman en Marzo 20, 2010, 10:24:50 PM
no recuerdo que te haya puesto -marg

no no me lo pasaste con el -marg pero yo lo se lo puse por algunas cosas, lo explique arriba xD pero se lo quite y me sirvio mejor, aunque aun no me convence el resultado :S