Seguro que a m?s de uno os ha pasado.
Ahora mismo, en mi escenario de batalla hay un texto que te indica el nivel, pero si pulsas Z, lanzas un ataque y por 1 segundo sale un texto que dice el ataque que has usado, el texto tiene la misma font que la que indica el nivel, pero diferente color, pero al usar esto, la fuente que indica el nivel cambia al color que se supone que deber?a de cambiar el texto que indica el ataque. Si uso otra font diferente, se transforman.
?Hay alguna soluci?n para esto?
Al cambiar una fuente, un color o la transparencia. Este cambio va a afectar a toda funcion Draw que se encuentre debajo de la funcion que realiza el cambio.
Un ejemplo muy simple es este:
Sabemos que el draw_set_color, va a afectar a cualquier funcion que este debajo de el, en este caso a dos textos diferentes:
draw_set_color(c_black)
draw_text(0,0,"Hola!")
draw_text(0,10,"Mundo")
Ahora los textos van a ser negro y rojo:
draw_set_color(c_black)
draw_text(0,0,"Hola!")
draw_set_color(c_red)
draw_text(0,10,"Mundo")
En el caso de que la funcion del texto se encuentre en otro objeto diferente, de igual manera va a sufir los cambios que se apliquen en otro objeto difernte.
Osea, solucion no existe, solo, que antes de dibujar algo, tenes que especificar sus caracteristicas (Color,alfa,fuente,alineacion)
Hable demaciado XD
Espero que algo te sirva ;)