necesito ayuda para que en un juego de plataforma haya un personaje inteligente que se mueva hacia ti y cuando est? cerca tuyo te dispare..... AYUUUUDA!!!!!
PD: perdonen las faltas ortogr?ficas
usando la coordenada x, checando si el enemigo esta a la derecha o izquierda del personaje que se mueva hacia ?l
if distance_to_object(obj_C)>50 {
if x>obj_C.x {hspeed=-3;}
if x<obj_C.x {hspeed=3;}}
else {//codigo para disparar y pararse}
obj_C es el personaje
if instance_exists(objQueseYo)
{
if x< objQueseYo.x and place_free(x+3,y) and !place_free(x+3,y+1)
{x+=3;}
if x> objQueseYo.x and place_free(x-3,y) and !place_free(x-3,y+1)
{x-=3;}
if x< objQueseYo.x and place_free(x+3,y) and place_free(x+3,y+1)
{x+=3; vspeed-=12;}
if x> objQueseYo.x and place_free(x-3,y) and place_free(x-3,y+1)
{x-=3; vspeed-=12;}
if distance_to_object(objQueseYo)<128 and !instance_exists(objBalaDeEnemigo)
{instance_create(x,y,objBalaDeEnemigo)}
}
//compara si esta a a derecha o izquierda del personaje objQueseYo, y a la vez compara si esta sobre el suelo si esta, Camina. la otra comparacion es similar pero si no hay suelo salta.
Si esta cerca el enemigo dispara.
has leido el FAQ:???
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=6085.0