Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: akumav95 en Diciembre 05, 2009, 01:06:49 PM

Título: CPU's para plataforma esstilo shooter
Publicado por: akumav95 en Diciembre 05, 2009, 01:06:49 PM
necesito ayuda para que en un juego de plataforma haya un personaje inteligente que se mueva hacia ti y cuando est? cerca tuyo te dispare..... AYUUUUDA!!!!!
PD: perdonen las faltas ortogr?ficas
Título: Re: CPU's para plataforma esstilo shooter
Publicado por: DarkKRuleR en Diciembre 05, 2009, 07:20:52 PM
usando la coordenada x, checando si el enemigo esta a la derecha o izquierda del personaje que se mueva hacia ?l
if distance_to_object(obj_C)>50 {
if x>obj_C.x {hspeed=-3;}
if x<obj_C.x {hspeed=3;}}
else {//codigo para disparar y pararse}

obj_C es el personaje
Título: Re: CPU's para plataforma esstilo shooter
Publicado por: elviskelley en Diciembre 05, 2009, 07:34:11 PM
if instance_exists(objQueseYo)
{
if x< objQueseYo.x and place_free(x+3,y) and !place_free(x+3,y+1)
{x+=3;}
if x> objQueseYo.x and place_free(x-3,y) and !place_free(x-3,y+1)
{x-=3;}
if x< objQueseYo.x and place_free(x+3,y) and place_free(x+3,y+1)
{x+=3; vspeed-=12;}
if x> objQueseYo.x and place_free(x-3,y) and place_free(x-3,y+1)
{x-=3; vspeed-=12;}
if distance_to_object(objQueseYo)<128 and !instance_exists(objBalaDeEnemigo)
{instance_create(x,y,objBalaDeEnemigo)}
}

//compara si esta a a derecha o izquierda del personaje objQueseYo, y a la vez compara si esta sobre el suelo si esta, Camina. la otra comparacion es similar pero si no hay suelo salta.
Si esta cerca el enemigo dispara.
Título: Re: CPU's para plataforma esstilo shooter
Publicado por: Ciberman en Diciembre 05, 2009, 10:18:41 PM
has leido el FAQ:???
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=6085.0