Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: skeletor1447 en Octubre 12, 2010, 03:11:42 PM

Título: Creacion de una consola de comandos
Publicado por: skeletor1447 en Octubre 12, 2010, 03:11:42 PM
me estoy creando un juego, quisiera saber como podria hacer una consola de comando, por ejemplo el jugador presiona enter y le aparace un campo de letra, si el usuario ingresa el nombre de un sprite, que ese sprite aga efecto en el jugador, por ejemplo vida, optiene 100 de vida, super soldado, se transforma en un super soldado, balla vienen siendo trucos.
por favor lo necesito si alguin sabe por favor postee
Título: Re: Creacion de una consola de comandos
Publicado por: soyyo en Octubre 12, 2010, 06:57:59 PM
pod?s usar execute_string(get_string(...)) cuando se presione alg?n bot?n, o s?mplemente buscar en el manual las funciones de manejo de strings y ver que encontr?s.
Título: Re: Creacion de una consola de comandos
Publicado por: Texic en Octubre 12, 2010, 07:04:30 PM
[gml]a=get_string("Ingrese el c?digo","")
if a="sprite_der" {obj_jugador.sprite_index=sprite_der}
if a="vida" {obj_jugador.vida+=100}[/gml]