hola quiero saber como incluir un arma desbloqueable en mi juego,yo creé 4 armas que estan disponibles desde el comienzo pero quisiera
crear una que se desbloquee recien alcanzada cierta cantidad de puntos,yo tengo un switch creado que es el siguiente,
debo incluir aca el arma que quiero que sea secreta? como hago para llevar a cabo eso de llegado cierto puntaje el jugador desbloquee este arma?
switch(weapon)
{
case 0:
sprite_index=spr_pistolplayer;
break;
case 1:
sprite_index=spr_spasplayer;
break;
case 2:
sprite_index=spr_akplayer;
break;
case 3:
sprite_index=spr_sniperplayer;
break;
}
En ese mismo switch tendrías que poner algo así:
[gml]
switch (weapon) {
case 0:
sprite_index=spr_pistolplayer;
break;
case 1:
sprite_index=spr_spasplayer;
break;
case 2:
sprite_index=spr_akplayer;
break;
case 3:
sprite_index=spr_sniperplayer;
break;
case 4:
if (score >= 200) { //Si el puntaje es mayor o igual que 200 (por dar un ejemplo) se puede usar el arma n° 4.
sprite_index=spr_armaSecreta01;
}
break;
}
[/gml]
Cita de: Iros en Diciembre 06, 2014, 03:29:48 PM
En ese mismo switch tendrías que poner algo así:
[gml]
switch (weapon) {
case 0:
sprite_index=spr_pistolplayer;
break;
case 1:
sprite_index=spr_spasplayer;
break;
case 2:
sprite_index=spr_akplayer;
break;
case 3:
sprite_index=spr_sniperplayer;
break;
case 4:
if (score >= 200) { //Si el puntaje es mayor o igual que 200 (por dar un ejemplo) se puede usar el arma n° 4.
sprite_index=spr_armaSecreta01;
}
break;
}
[/gml]
No esta mal, pero creo que iria mejor 'cerrar' poder ponerse esa arma. Es decir, en el switch pones algo asi :
switch (weapon) {
case 0:
sprite_index=spr_pistolplayer;
break;
case 1:
sprite_index=spr_spasplayer;
break;
case 2:
sprite_index=spr_akplayer;
break;
case 3:
sprite_index=spr_sniperplayer;
break;
case 4:
sprite_index=spr_armaSecreta01;
break;
}
Luego, ya habria que cambiar la manera de escojer el arma. Es decir : EVENTO KEYBOARD '4' :
if arma4desbloqueada = true {weapon = 4;}
Y para finalizar en la tienda (o la manera de desbloquear) pues hacer la condicion.
if arma4desbloqueada = false and puntos>=puntosnecesarios { arma4desbloqueada = true; puntos -=puntosnecesarios }
EN DEFINITIVA : Habria que desbloquear el arma de cierta manera, por ejemplo tipo "tienda" (como hice), luego a la hora de ponerse el arma (puse un boton 4) chequear si esta disponible el arma 4, para que no se pusiese el arma sin estar desbloqueada. Para terminar el switch cambiara los sprites segun el arma que tenga.
[gml]
switch (weapon) {
case 0:
sprite_index=spr_pistolplayer;
break;
case 1:
sprite_index=spr_spasplayer;
break;
case 2:
sprite_index=spr_akplayer;
break;
case 3:
sprite_index=spr_sniperplayer;
break;
case 4:
sprite_index=spr_armaSecreta01;
break;
}
[/gml]
evento create:
[gml]armadesbloqueada=false[/gml]
luego para desbloquearlo:
[gml]armadesbloqueada=true[/gml]
luego, pones esto, despues del codigo de seleccionar armas:
[gml]if weapon=4 and !armadesbloqueada then weapon-=1[/gml]
hola muy buenas respuestas todas,les comento,yo actualmente en mi proyecto cambio de armas con la rueda del mouse:
rueda hacia arriba//
{
if (weapon < 3)
{
weapon+=1;
}
else
weapon = 0;
}
rueda hacia abajo//
{
if (weapon > 0)
{
weapon-=1;
}
else
weapon = 3;
}
y en create tengo weapon=0 ya que siempre empiezo con la pistola,mi idea era que el jugador elija el arma y no que vaya rotando de armas como hasta ahora pero como podria? ya que tengo weapon=0 en create event,la primer arma seria la pistola y luego a tantos puntos desbloqueo la spas 12,y asi