Como puedo hacer que se creen enemigo aleatoria mente sobre el eje X en diferentes velocidades y sin que se peguen o salgan pegados?
Comprobar si está libre
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/al-crear-una-instancia-comprobar-si-la-posicion-esta-libre/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/al-crear-una-instancia-comprobar-si-la-posicion-esta-libre/)
Crear aleatoriamente:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hago-para-que-se-creen-aleatoriamente-los-obstaculos/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-hago-para-que-se-creen-aleatoriamente-los-obstaculos/)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/objetos-random(ayuda)/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/objetos-random(ayuda)/)
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/que-objetos-aparezcan-al-azar-en-una-zona-predeterminada-(solucionado)/ (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/que-objetos-aparezcan-al-azar-en-una-zona-predeterminada-(solucionado)/)
¡¡¡¡¡EXPLICA UN POCO MAS DE ESO DE"salgan pegados", ¿acaso hay algun objeto solido o pared?!!!!
XDbueno, como lo entiendo te doy una idea:
1....crea los objetos de los enemigos(con sus propias velocidad y eso)
2....crea un objeto sin sprite(o si kieres un portal por donde salgan lo monstruos y eso..), y en ese objeto en el evento
CREATE o STEP ponle el siguiente codigo:
instance_create(x,y,choose(obj_enemigo1,obj_enemigo2,obj_enemigo3));
o algo asi, y tu pon el nombre de tus enemigos ahi, espero aberte ayudado, responde si no te funciono o kieres una manera mas facil.
;)
NOTA: tu puedes "mover o hacer saltar" ese objeto que creará mostruos y asi mover el punto de creacion de estos mismos.