Bueno la verdad es que use el manual, el buscador, ejemplos de GM posteados... y no logro entender como hacer para que una instancia de un "kamehameha" salga cuando goku extienda las manos y no cuando esta cargando con las manos para atras... hasta ahora el codigo que tengo es este...
{
event_perform(ev_animation_end,false);
if sprite_index = goku_parado_arriba
{
sprite_index = kamehame_arriba;
image_speed = 0.1;
event_perform(ev_animation_end,false);
instance_create(goku.x,goku.y-80,kame_arriba);
}
if sprite_index = goku_parado_abajo
{
sprite_index = kamehame_abajo;
image_speed = 0.1;
event_perform(ev_animation_end,false);
instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);
}
if sprite_index = goku_parado_derecha
{
sprite_index = kamehame_derecha;
image_speed = 0.1;
event_perform(ev_animation_end,false);
instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);
}
if sprite_index = goku_parado_izquierda
{
sprite_index = kamehame_izquierda;
image_speed = 0.1;
event_perform(ev_animation_end,false);
instance_create(goku.x-70,goku.y+5,kame_izquierda);
}
exit;
}
La verdad ya no se que hacer...
Si quieres que cree una instancia al final de la animacion , pones en el evento animation end:
if sprite_index=tal {instance_create(x,y,obj);}
para que cree el objeto al acabar la animacion
y si por ejemplo, la animacion tiene 20 subimagenes y quieres que se cree al llegar a la subimagen 10, osea a la mitad de la animacion, pones en step:
if sprite_index=tal and image_index=10 {}
asi creara cuando el image_index sea el que quieres