Noviembre 22, 2009, 06:47:53 PM Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 08:52:02 PM por I-Am-Goku
Bueno la verdad es que use el manual, el buscador, ejemplos de GM posteados... y no logro entender como hacer para que una instancia de un "kamehameha" salga cuando goku extienda las manos y no cuando esta cargando con las manos para atras... hasta ahora el codigo que tengo es este...


{

event_perform(ev_animation_end,false);

if sprite_index = goku_parado_arriba
{
   sprite_index = kamehame_arriba;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(goku.x,goku.y-80,kame_arriba);
}
if sprite_index = goku_parado_abajo
{
   sprite_index = kamehame_abajo;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(x+20,y+120,kame_abajo);
}
if sprite_index = goku_parado_derecha
{
   sprite_index = kamehame_derecha;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(x+30,y+5,kame_derecha);
}
if sprite_index = goku_parado_izquierda
{
   sprite_index = kamehame_izquierda;
   image_speed = 0.1;
   event_perform(ev_animation_end,false);
   instance_create(goku.x-70,goku.y+5,kame_izquierda);
}

   exit;

}


La verdad ya no se que hacer...

Si quieres que cree una instancia al final de la animacion , pones en el evento animation end:
if sprite_index=tal {instance_create(x,y,obj);}
para que cree el objeto al acabar la animacion
y si por ejemplo, la animacion tiene 20 subimagenes y quieres que se cree al llegar a la subimagen 10, osea a  la mitad de la animacion, pones en step:
if sprite_index=tal and image_index=10 {}
asi creara cuando el image_index sea el que quieres