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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marth en Mayo 05, 2019, 01:55:52 PM

Título: Crear mis propios eventos
Publicado por: Marth en Mayo 05, 2019, 01:55:52 PM
Algo en lo que me fijado es que existe entre los eventos del juego los denominados "eventos de usuario".
Es decir, el jugador puede crear sus propios eventos y tras eso puede incluir en el código de un objeto que si ocurre uno de los eventos creados por el propio jugador, realice cierta acción.
¿Cómo funciona esto?
Título: Re:Crear mis propios eventos
Publicado por: BssString en Mayo 05, 2019, 03:41:27 PM
Hola Marth

Tu puedes escribir código en esos eventos y luego corres tu código usando la función:
event_perform(ev_other, ev_user0)

Cambiando el "0" por el número del evento que quieras activar.

Saludos
Título: Re:Crear mis propios eventos
Publicado por: Marth en Mayo 05, 2019, 04:34:33 PM
Leyendo el manual tambien me sale que puedo invocar el código con esto:
event_user(n)
Siendo n un número de 0 a 15 que indicaria que evento invocas.

He hecho una prueba en la cual en el evento de usuario 0 de un objeto le pongo el código x=0.
Despues, en el evento de presionar el botón izquierdo del teclado de ese objeto pongo event_user(0).
Y cuando ejecuto el juego, cada vez que pulso el botón izquierdo del ratón el objeto pasa a la coordenada x de 0.
En conclusión, aunque se utilice la palabra "eventos", esto es más bien un sistema de scripts.