Algo en lo que me fijado es que existe entre los eventos del juego los denominados "eventos de usuario".
Es decir, el jugador puede crear sus propios eventos y tras eso puede incluir en el código de un objeto que si ocurre uno de los eventos creados por el propio jugador, realice cierta acción.
¿Cómo funciona esto?
Hola Marth
Tu puedes escribir código en esos eventos y luego corres tu código usando la función:
event_perform(ev_other, ev_user0)
Cambiando el "0" por el número del evento que quieras activar.
Saludos
Leyendo el manual tambien me sale que puedo invocar el código con esto:
event_user(n)
Siendo n un número de 0 a 15 que indicaria que evento invocas.
He hecho una prueba en la cual en el evento de usuario 0 de un objeto le pongo el código x=0.
Despues, en el evento de presionar el botón izquierdo del teclado de ese objeto pongo event_user(0).
Y cuando ejecuto el juego, cada vez que pulso el botón izquierdo del ratón el objeto pasa a la coordenada x de 0.
En conclusión, aunque se utilice la palabra "eventos", esto es más bien un sistema de scripts.