hola bueno mi pregunta es , como hacer que un objeto una vez creado tenga un rango de ataque y no salga de ese rango , que ataque de forma melee es decir sin proyectiles , cuerpo a cuerpo y una vez eliminado el enemigo si no existen mas enemigos en el area vuelva exactamente al punto donde se le creo, espero puedan ayudarme gracias
hola de nuevo casi estoy cerca de mi meta veran logre que se acerquen al enemigo mis soldados dentro del rango permitido pero ahora para finalizar necesito que si ya no hay enemigos dentro del area vuelvan sin moverse al punto donde se les creo asi esta
[gml]if (distance_to_object(MainEnemy)<40)
{
move_towards_point(instance_nearest(x,y,MainEnemy).x,instance_nearest(x,y,MainEnemy).y, 25);
}
if distance_to_point (xstart,ystart)> 40
move_towards_point(xstart,ystart,25)
[/gml] espero puedan ayudarme , gracias por su atencion :-[
Usa la funcion instance_exists()
seria parecido al codigo que pusiste
if (distance_to_object(MainEnemy)<40)
usando el move_towards_point(xstat,ystart,25)
gracias por tu respuesta amigo pero aun no da nada por que aun se sigue meneando como que vibra una vez que ya no hay enemigos y queria que volviera al punto de partida total mente estatico si ya no existian mas instancias dentro del rango de ataque y gracias por recordarme la funcion :P aun busco la respuesta exacta si alguien me ayuda se los agradecere demaciado
listoooo lo arregle y lo comparto con ustedes por si a alguno le sirve ,termine creando 4 instancias distintas:
instancia de inicio --> cuando se acerca mob a menos de la distancia puesta crea un "objeto de anclaje" DESPUES cambia a "seguir el mob"
seguir al mob ----> sigue al mob dentro de la distancia referida entre xstart y ystart pero si llega a ejemplo <10 de distancia al mob cambia a "modo ataque"
modo ataque---> sigue y golpea al mob dentro de el area de xstart y ystart , cuando deja de haber mob este solo se mueve dentro del area de xstart y ystart,una vez teniendo choque con "objeto de anclaje" se destruye
objeto de anclaje ----> si tiene choque con "modo de ataque " cambia a "instancia de inicio "
si a alguien le sirve adelante =) y si otra persona puede simplificar aun mas esto lo agradeceria demaciado por eso aun dejare el tema abierto