Estoy interesado en hacer un sistema de niebla de guerra como el que tiene por ejemplo xcom.
Es decir, las unidades del jugador tendrían un área de visión el cual el jugador es incapaz de ver a cualquier enemigo que este fuera de dicho límite de visión y tendría que acercar las unidades al enemigo para que puedan verlas.
Trata de hacer invisible los enemigos de acuerdo a la distancia al jugador
if distance_to_object(jugador)<100 visible=false else visible=true
Esta bien, pero ademas necesito que se genere una "niebla" que impida ver lo que se esconde dentro de esta, porque solo con ese efecto quedara raro que de la nada salgan los enemigos.
Por cierto, he intentado crear nieblas como las de age of empires o xcom, pero ralentizaban bastante el juego. ¿Conoces algún método de hacer una niebla de guerra que no ralentice el juego?
No se si es viable, es una idea. Solo hablo desde el dewconocimiento, jejej.
Puedes crear un tileset con depth-99 He ir haciendolos transparentes según tus soldados se acerquen.
Creo que el tema ira por hay.
No es el video con la mejor calidad, pero puede resultar útil
Cita de: penumbra en Enero 31, 2015, 11:58:48 PM
No es el video con la mejor calidad, pero puede resultar útil
Desgraciadamente, al ser un vídeo de pésima calidad, no se ve que se supone que hace. :-[
Aqui esta el archivo del VIDEO ??? ???
Cita de: eams1986 en Febrero 01, 2015, 10:00:34 PM
Aqui esta el archivo del VIDEO ??? ???
Ya lo probado, y me ha gustado todo excepto un detalle: ¡No permite pantalla completa! Al ponerlo en ese modo se produce un error porque "el surface es inexistente" y me saca del juego. ???
Si se usan surfaces se debe diseñar un mecanismo para evitar esos errores, porque las surfaces se pueden borrar por varios motivos, usa la función surface_exists, y si la surface no existe debes volver a crearla y a dibujar todo lo que contenía.
Ha funcionado, aunque ahora resulta que la niebla de guerra se desvanece al pasar al modo de pantalla completa.
Al menos conque este iniciado en pantalla completa y no permita la transición no me da problemas.
Pero como no puedo hacer semejante chapuza, ¿alguien sabe como hacer que se conserve la niebla de guerra al pasar a pantalla completa?