Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 3dgeminis en Febrero 18, 2015, 06:27:35 PM

Título: Crear objeto a partir de un texto
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 18, 2015, 06:27:35 PM
Tengo 10 objetos con nombre plat1, plat2, plat3, etc .
Lo que hago es separar las letras del numero y a este lo cambio con una variable (eso lo puedo hacer y obtener la "suma" de ambos como texto).
Pero a la hora de crear el objeto y usar eso texto para darle nombre es lo que no consigo.
Título: Re:Crear objeto a partir de un texto
Publicado por: arcangelcaos en Febrero 18, 2015, 07:36:26 PM
Yo hize algo parecido una vez.
Yo hice lo siguiente: instance_create (planta+string (numero))
Título: Re:Crear objeto a partir de un texto
Publicado por: Clamud en Febrero 18, 2015, 08:14:56 PM
El problema es que la función instance_create no toma como argumento el nombre del objeto que es una cadena, sino su índice (o puntero) que es un número. Para comprobarlo escribe el nombre de un objeto en el debugger y te dará un número como resultado.

En  :GM8:, la mejor forma de manejar los recursos por medio de sus nombre (como cadenas de texto) es usando ds_maps, aquí está un ejemplo: http://yal.cc/gamemaker-finding-resources-by-name/ (http://yal.cc/gamemaker-finding-resources-by-name/), y aquí un script para mapear: http://www.gmlscripts.com/script/map_objects (http://www.gmlscripts.com/script/map_objects).

En  :GMS: buscar por nombre es mucho más fácil; sólo se usa la función asset_get_index http://docs.yoyogames.com/index.html?page=source%2Fdadiospice%2F002_reference%2Fgame%20assets%2Fasset_get_index.html (http://docs.yoyogames.com/index.html?page=source%2Fdadiospice%2F002_reference%2Fgame%20assets%2Fasset_get_index.html)
Título: Re:Crear objeto a partir de un texto
Publicado por: 3dgeminis en Febrero 19, 2015, 03:48:53 AM
Supongo que no hay una manera simple de hacerlo :-X Gracias igual por las respuestas