Buenas, estoy con dos proyectos a la vez. Este para el que pido ayuda ahora es algo que siempre me ha hecho mucha ilusi?n hacer: un juego de gesti?n.
Bien, mi problema es el siguiente...
Cuando hago click en el icono de un edificio una variable global llamada global.edificio_activo toma un valor. Entonces un evento paralelo llamado construir realiza lo siguiente en un Global left pressed:
if global.edificio_activo>0
{
xed=mouse_x
yed=mouse_y
instance_create(xed,yed,"edificio_"+string(global.edificio_activo))
}
Lo he probado de mil formas y no hay manera de que el edificio aparezca (incluso poniendo directamente edificio_1 etc)
Nota: he puesto que la posici?n del rat?n se almacene en una variable para que se ponga en el sitio exacto en el que se clic?.(No se si consigo ese efecto porque todav?a no lo he podido probar)
quieres que el edificio aparezca en la posicion donde cliqueaste? pero que se pueda realizar solo si la variable global.edificio_activo esta activada?
Si, y a su vez esa variable da nombre al objeto a crear, es decir, dice de que edificio se trata.
aqui tienes un ejemplo:
Bueno la idea sirve, en vez de un evento global que controle la colocaci?n a cada edificio se le asigna su propio Global left press a cada edificio. Aunque al clicar inmediatamente se crea un edificio en la misma posici?n que el bot?n y el jugador no tiene porque querer poner ah? un edificio.
Edito: De momento lo he dejado conque el global para construir sea el derecho, as? si que va perfecto.
ahh si, eso lo sabia..le coloque una alarma...aqui esta arreglado..si quieres otra cosa, puedes contar conmigo.. :-[
Ahora si que si, perfecto.
?Much?simas gracias slampdesign! Sin esto mi juego de construir ciudades pues como que no seria igual jaja ;)