Hola. En este caso quiero crear un objeto a base de las coordenadas del otro. Trate con los siguientes pero no pude:
instance_create(obj_01,obj_01+240,obj_02)
instance_create(x[obj_01],y[obj_01]+240,obj_02)
Alguien sabe en que le estoy errando?
Desde ya, muchas gracias.
Mataca
instance_create(x,y+240,Objeto)
'x'e 'y' son las coordenadas del objeto que crea al nuevo objeto.
Cita de: Marth en Diciembre 24, 2014, 07:38:37 PM
instance_create(x,y+240,Objeto)
'x'e 'y' son las coordenadas del objeto que crea al nuevo objeto.
Pero yo quiero crear otro objeto a base de obj_01. O sea quiero un obj_02 en el mismo X pero en el Y+240
instance_create(obj_01,obj_01+240,obj_02)
1. El primer parámetro debe ser un valor numérico que indique la coordenada x en la habitación, y tú estás haciendo referencia a un objeto. Esto aunque no es correcto, no da error, porque porque obj_01 para GM es una referencia numérica, así que toma ese número y lo considera un valor en x, pero desde luego que no va a funcionar como tú esperas.
2. GM no tienen manera de entender que obj_01+240 debe usarse como valor para la coordenada Y. Para usar el método de punto, se debe usar OBJETO.VARIABLE, pero te está faltando tanto el punto como la variable a la que quieres referirte
instance_create(x[obj_01],y[obj_01]+240,obj_02)
3) Aquí, las instrucciones x[obj_01] e y[obj_01]+240 tampoco tienen sentido, no corresponden a una notación válida que GM pueda interpretar. En casos como estos lo mejor y más rápido es consultar el manual para conocer la sintaxis correcta.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/401_05_addressing.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/401_05_addressing.html)
Por ejemplo, para referirse a la coordenada y del objeto 1, con un desplazamiento adicional de 240 pixeles, sería
obj_01.y + 240
Muchas gracias penumbra, lo solucionaste.