Buenas:
Necesito una manita con esto, ya que he probado varias formas y de ninguna me sale bien.
Quiero que un objeto fijo en la ROOM lance seis objetos al azar (pueden repetirse), de entre 10 posibles. Lo que deseo es que se vayan creando uno cada un segundo y se dirijan hacia la izquierda y se coloquen en una fila (un mismo valor de Y) y a igual distancia entre ellos.
Me imagino que ser? con instance create (x,y,choose(obj_0...obj_10)); y usando alarmas, pero no he podido lograr que se creen y se muevan a sus destinos.
Agradecer?a su gentil aporte con un engine o un c?digo para yo hacerlo.
Espero su apoyo, gracias de nuevo.
muy facil
crea un objeto par_bolitas10
y asignalo de parent a todas las bolitas (bueno, yo le llamar? bolitas, aunque no se que son) (todas las bolitas y el parent deben ser solidos)
luego en el step del par_bolitas10 has esto
if place_free(x-1,y)
{x-=1;}
en el create del obj_creador_de_bolitas
timeline=timeline_add()
for(i=0;i<6;i+=1;)
{
timeline_moment_add(timeline,i*30,"instance_create(x,y,choose(obj_0,obj_1,obj_2,obj_3,obj_4,obj_5,obj_6,obj_7,obj_8,obj_9));");
}
timeline_index=timeline;
Ok Ciberman. Tu c?digo funciona parcialmente, ya que las bolas se crean de una en una, avanzan s?lo dos cuadr?culas a la izquierda pero luego se aglutinan una sobre otra y no avanzan.
Esto te sirve para que me des una ayudita extra: las seis bolas deben detenerse en este orden: 48,320; 128,320; 208,320; 288,320; 368,320 y 448,320
Te ruego me brindes algo m?s de ayuda.
Gracias.
no se, a mi me funciona perfecto...
no se en que puede ser...
probaste ponerle que las bolitas sean solidas?
y otro objeto al final que sea solido para que paren?
Information about object: obj_bola
Sprite: sprite0
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
execute code:
image_single=random(10);
Step Event:
execute code:
if place_free(x-4,y)
{x-=4;}
______________________________________________________
Information about object: obj_create
Sprite: sprite1
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
Create Event:
execute code:
timeline=timeline_add()
for(i=0;i<6;i+=1;)
{
timeline_moment_add(timeline,i*30,"instance_create(x,y,obj_bola);");
}
timeline_index=timeline;
timeline_speed=1;
timeline_running=1;
show_message(string(timeline_index))
______________________________________________________
Information about object: obj_solid
Sprite: sprite2
Solid: true
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent: <no parent>
Mask: <same as sprite>
______________________________________________________
PD: no te guies por timeline_speed y timeline_running, son nuevas variables del GM8.
pues en los objetos que se crearan asignales dos variables que seran el destino
pueden ser
--create-------------------------------------
posx=0
posy=0
move_towards_point(posx,posy,speed)
---------------------------------------------
y en el objeto que los creara..
---create----------------------------------------------------
lugar=0
alarm[0]=30//tiempo que tardara en crearse el primero
-------------------------------------------------------
--alarm[0]------------------------------------
a=instance_create(x,y,choose(obj_1,obj2,obj3,etc..))
if lugar=0{
a.posx=48;a.y=320;lugar+=1;alarm[0]=30}
if lugar=1{
a.posx=128;a.y=320;lugar+=1;alarm[0]=30}
if lugar=2{
a.posx=208;a.y=320;lugar+=1;alarm[0]=30}
etc..
-------------------------------------------
Gracias, ya solucion? lo de las bolas que se iban de paso, las detuve con una barrita s?lida y les modifiqu? el tiempo en que salen y el tama?o.
M?s tarde les comento.
Chao