Hola gente, soy nuevo en esto del Game Maker y estoy probando hacer un juego sin fin, es decir un juego en el que avanzas hasta que pierdas. La cuestión es que tengo el juego ya casi hecho solo me falta que los obstáculos aparezcan aleatoriamente en puntos definidos por mi, es decir que entre varias coordenadas definidas el obstáculo aparezca en una de ellas.
He probado la opción de que al chocar contra un obstáculo invisible se transporte aleatoriamente a un punto de la pantalla, pero no puedo definir en que puntos puede transportarse o no.
¿Alguna idea de como podría crear obstáculos aleatorios en puntos definidos por mi?
Esto no es un ejemplo a medida, es para que te des una idea. Suponiendo que haya tres puntos definidos
(100, 100)
(250, 200)
(410, 380)
arreglo_x[1] = 100
arreglo_x[2] = 250
arreglo_x[3] = 410
arreglo_y[1] = 100
arreglo_y[2] = 200
arreglo_y[3] = 380
A la hora de crear el objeto
randomize()
punto = choose(1,2,3) //Escoger uno de los puntos al azar
instance_create(arreglo_x[punto], arreglo_y[punto])
eso lo pondría en código java?, perdón es que recién acabo de empezar con esto y aun no se mucho.
Lo que puse (los tres primeros puntos entre paréntesis no van) esta en código GML, que es el lenguaje que se usa en Game Maker. No es posible usar Java en Game Maker.
entonces como declaro los arreglos x e y?
este es el código que he echo de mi juego:
randomize()
arreglo_x[1]=120
arreglo_x[2]=360
arreglo_x[3]=600
arreglo_y[1]=200
arreglo_y[2]=200
arreglo_y[3]=200
punto = choose(1,2,3)
instance_create(arreglo_x[punto], arreglo_y[punto],obstaculo1)
ahora lo que pasa es que en vez de crearse 1 obstáculo se crean 3 en los tres puntos indicados.