Buenas!, vengo a consultaros una duda que tengo, cual seria la mejor manera de hacer que una plataforma suba y baje aleatoria-mente pero nunca se pase de unos limites.
Es decir, lo que quiero hacer es lo típico en los juegos de 2d, osea una plataforma que sube y baja y solo puedes saltar a ella cuando está a tu altura. Pero que no baje hasta los confines del mapa.
Dejo una imagen de ejemplo.
Es realmente sencillo, puedes o bien establecer una path para ese objeto, haces una línea vertical en la path de la medida que quieres y se la asignas en create, y después le das loop.
O bien crear un objeto invisible llamado "rebote" colocar uno arriba y uno abajo y cuando hagan colisión, que la plataforma cambie de dirección.
Lo intenté con Path pero no entiendo por qué no sale como yo espero.
Hago una linea en el Path la guardo y se la pongo al objeto indicando que cuando acabe haga el reverse, pero cuando lo pruebo la plataforma solo baja y baja y nunca hace el movimiento de subida.
###Solucionado###
El problema que tenia con los Path era que no se guardaban después de crearlos y se quedaban vacíos, solucionado al actualizar.
yo creo que la forma mas facil es haciendo un objeto marcador, y que al colisionar con este invierta la direccion, este objeto lo puedes usar con todas las plataformas, enemigos o cualquier otra cosa que necesites delimitar
Cita de: abramelin en Marzo 08, 2014, 04:21:26 PM
yo creo que la forma mas facil es haciendo un objeto marcador, y que al colisionar con este invierta la direccion, este objeto lo puedes usar con todas las plataformas, enemigos o cualquier otra cosa que necesites delimitar
Lo solucioné con la respuesta del compañero @ZombMax.