Buenas!, vengo a consultaros una duda que tengo, cual seria la mejor manera de hacer que una plataforma suba  y baje aleatoria-mente pero nunca se pase de unos limites.

Es decir, lo que quiero hacer es lo típico en los juegos de 2d, osea una plataforma que sube y baja y solo puedes saltar a ella cuando está a tu altura.  Pero que no baje hasta los confines del mapa.

Dejo una imagen de ejemplo.
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Es realmente sencillo, puedes o bien establecer una path para ese objeto, haces una línea vertical en la path de la medida que quieres y se la asignas en create, y después le das loop.

O bien crear un objeto invisible llamado "rebote" colocar uno arriba y uno abajo y cuando hagan colisión, que la plataforma cambie de dirección.
Me estoy montando un plataformas medieval bastante interesante. O eso creo.

Lo intenté con Path pero no entiendo por qué no sale como yo espero.

Hago una linea en el Path la guardo y se la pongo al objeto indicando que cuando acabe haga el reverse, pero cuando lo pruebo la plataforma solo baja y baja y nunca hace el movimiento de subida.

###Solucionado###

El problema que tenia con los Path era que no se guardaban después de crearlos y se quedaban vacíos, solucionado al actualizar.

yo creo que la forma mas facil es haciendo un objeto marcador, y que al colisionar con este invierta la direccion, este objeto lo puedes usar con todas las plataformas, enemigos o cualquier otra cosa que necesites delimitar

Cita de: abramelin en Marzo 08, 2014, 04:21:26 PM
yo creo que la forma mas facil es haciendo un objeto marcador, y que al colisionar con este invierta la direccion, este objeto lo puedes usar con todas las plataformas, enemigos o cualquier otra cosa que necesites delimitar

Lo solucioné con la respuesta del compañero @ZombMax.