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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: I-Am-Goku en Diciembre 13, 2009, 07:23:15 AM

Título: Crear rayo mientras se mantiene el boton...
Publicado por: I-Am-Goku en Diciembre 13, 2009, 07:23:15 AM
Bueno... mi sistema es este... al presionar Z... mi objeto cambia de objeto... por el objeto del personaje lanzando el rayo...

Yo tengo esto..

Comienzo del rayo...

(http://img20.imageshack.us/img20/726/kamehameprincipio.png) (http://img20.imageshack.us/i/kamehameprincipio.png/)

Lo que seria lo que forma la linea larga del rayo... mientras se presione Z...

(http://img692.imageshack.us/img692/6578/kamehamecontinua.png) (http://img692.imageshack.us/i/kamehamecontinua.png/)

El final... osea la bola...

(http://img16.imageshack.us/img16/7122/kamehamefinal.png) (http://img16.imageshack.us/i/kamehamefinal.png/)

Yo necesito que mientras se presione Z... se creen mas sprites de la segunda imagen... y que vayan corriendo la bola final... para simular que es un rayo...

Algno sabe hacer eso?... lo demas ya lo se hacer (que le reste energia, volver a la otra instancia, etc...)... necesito crear ese rayo constante mientras se apreta Z...
Título: Re: Crear rayo mientras se mantiene el boton...
Publicado por: deathmetal en Diciembre 13, 2009, 05:26:34 PM
create del personaje:

i=1
can=1

presionar z:

(no se como haces eso, se sean objetos o los dibujas con draw... supondre que es con objetos)

instance_create(inicio del rayo...)
//ahora va...
instance_create(linealargadelrayo)
instance_create(bolafinaldelrayo) //lo dentro de lo parentesis cambialo como debe de ser xD con //todos sus argumentos
if can=1{can=0;alarm[0]=3;}

alarm[0]:

can=1;
instance_create(x+(i*loquemidatuspritedeanchodelrayolargo),y,linealargadelrayo)
i+=1
bolafinal.x+=(lo que mida el sprite del rayo largo de ancho)
alarm[0]=3




intenta con algo asi... si no entiendes ps m dices :O


Título: Re: Crear rayo mientras se mantiene el boton...
Publicado por: NdS10 en Diciembre 13, 2009, 06:04:52 PM
Mmm...
Bueno pues a mi se me ocurre que hagas una animacion.
El primero seria la bola inicial, el segundo se ba creando la barra esa, y asi susesivamente hasta donde quieras y lugo la bola final.
Y luego le pones esto al personaje que quiras que lo lance:
keyboard_check_pressed(ord('Z'))
Y luego no se si sea este, le pones esto:
instance_create(x,y,obj_poder)
Claro que al personaje le pones, para que cambie de sprite al que se be que esta creando el poder, al inicio de todo.
Y al obj_poder le pones esto:
direction=point_direction(x,y,o_personajeenemigo.x,o_personajeenemigo.y); //se va a mover hacia el personaje
speed=? //Aqui le cambia la velocidad



Mmm...
Parece que estas creando un juego de DragonBall...

Título: Re: Crear rayo mientras se mantiene el boton...
Publicado por: deathmetal en Diciembre 13, 2009, 10:00:05 PM
bueno, en vista de que... creo que ni yo entendi lo que te escribi, te hize un ejemplo solo que esta en gm6, espero no tengas ningun problema, los codigos no cambian son los mismos

saludos


a por cierto, si lo usas da creditos jojojo
Título: Re: Crear rayo mientras se mantiene el boton...
Publicado por: I-Am-Goku en Diciembre 13, 2009, 10:54:37 PM
Cita de: deathmetal en Diciembre 13, 2009, 10:00:05 PM
bueno, en vista de que... creo que ni yo entendi lo que te escribi, te hize un ejemplo solo que esta en gm6, espero no tengas ningun problema, los codigos no cambian son los mismos

saludos


a por cierto, si lo usas da creditos jojojo

Gracias Creo que con eso... ya voy a poder hacer no solo el kamehameha sno todos los atakes xD...

PD: Si es de dragon ball... el juego...
Título: Re: Crear rayo mientras se mantiene el boton...
Publicado por: deathmetal en Diciembre 14, 2009, 05:25:25 AM
me alegra haber ayudado :)

ya tu adaptarias para que tenga cierto limite, para que se vea mas estetico, para que vaya a la direccion en que este mirando el personaje etc etc..

saludos