Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: megaluizer en Octubre 07, 2013, 07:29:55 PM

Título: Crear un Inventario tipo Resident Evil
Publicado por: megaluizer en Octubre 07, 2013, 07:29:55 PM
Hola , hoy tengo una duda , de como crear un inventario al estilo resident evil
Para Explicarlo mejor :

Que el escenario del juego este en un solo room , y el inventario este en otro room

Y cuando el personaje coga diferentes objetos (en el room del juego), estos se creen en el room del inventario

SALUDOS !
Título: Re:Crear un Inventario tipo Resident Evil
Publicado por: Iros en Octubre 08, 2013, 12:18:01 AM
Primero que nada tendrías que especificar que versión de GM usas, no todas tienen el mismo tipo de sentencias :S

Segundo, tendrías que crear un array para almacenar los objetos, es decir, si el valor del array está en -1 es porque es un slot libre, si tiene un número, no se, por ejemplo, 0 al 255, esos serían los item que tendrías por slot. Cabe aclarar que la variable tiene que ser del tipo global para que se pueda usar en otra room y/u objeto.

Después simplemente cargas la variable en la otra room y creás un código para que te cree los objetos o iconos dependiendo del orden del array.
Título: Re:Crear un Inventario tipo Resident Evil
Publicado por: romon_28 en Octubre 08, 2013, 04:31:42 PM
Mira.. te paso un ejemplo que te hice. Esta en  :GM8:
No creo que tengas problemas de compatibilidad excepto que lo abras con versiones anteriores ( :GM5: :GM6: :GM7:)
Suerte!