Buenas a todos los makeros
he puedo varios objetos el mismo objeto pero varias veces en un mismo room
y cuando destrullo uno cualquiera le digo que cree un objeto ( este objeto tiene un srpite que explota), pero crea el objeto que explota en el primer
objeto creado
creo 20 objetos y explosiono el numero 15
el objeto explosion debe aparecer en el objeto numero 15
pero aparece en el 1
crea la explosion el el primer objeto creado o el ultimo creado
en vez de crearlo en el mismo objeto
XQ AYUDEN :GM8: :GM8: :GM8:
espero no ser ingnorado como mis 5 preguntas anterioes que no las respondieron
trate de leer lo que escribiste pero por mas que intente no comprendi el problema, quieres explicarlo de otra manera igual y te puedo ayudar.
No entendi ???
Algo debes estar haciendo mal. Como no dejaste codigo, no te puedo decir que, pero aca te dejo un ejemplo de como seria.
Entendi tienes en un room varias instancia de un objecto.
pero cuando algunas d las instancias de ese object muere, crea un object que explota para simular que la causa de su muerte es una explosion, pero el la instancia del objectExplosion no se crea en el que muere si no en cualquier otro object.
Tu solucion es simple.
Elimina el objectExplosion ya que no hace falta
declara en el event create
dead=false;// indicara si ha muerto
cuando ya no tenga vidas o lo que sea que pase para morir tu colocas
dead=true;
y en el eveny end step
if dead
{sprite_index=explosion; alarm[10]=2*room_speed;} //ajusta el 2
en alarm[10] event colocas
instance_destroy();
event destroy
colocas si queres que sume algun score antes de morir o lo que queres que pase cuando muere esa instancia de ese object.
Nota: un object es cuando tu lo creas en la carpeta object, cuando esta en el room son instancias de ese object.
Buena la aclaracion Elvis. Igualmente esta bien que haga un objeto "explosion" sea para lo que sea, para guardar variables de x e y si quiere volver a ese punto o algo asi. Y que se creen por medio de un instance_change() para hacerlo mas sencillo.
Ademas con otro objeto creo que es mas simple, sin variables que se te confundan, compliquen o cosas asi.
Me parece que es dependiendo de como le guste a uno, como se sabe manejar, y para que lo usara a ese efecto de explosion, no?
MaanuRP gracias justo lo que queria jeje XD