Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: 7sixerCF en Junio 29, 2014, 01:17:48 AM

Título: Crear un objeto cada cierta cantidad de tiempo
Publicado por: 7sixerCF en Junio 29, 2014, 01:17:48 AM
Hola, estaba creando un juego y me surgió la necesidad de que cada x cantidad de tiempo se cree un objeto ("obj_bomba") estuve investigando sobre las timelines pero no e conseguido comprendedlas y tampoco estoy seguro de que es lo que necesito ojala pudiesen ayudarme, gracias :D
Título: Re:Crear un objeto cada cierta cantidad de tiempo
Publicado por: eams1986 en Junio 29, 2014, 01:27:50 AM
Pu3d3s usar el time lines  los creas
Y adentro del timeline add sted digamos 30 s entonces creas el instance_create obj bomba  y luego add otro step y le pones 60 y vuelves a crear la bomba y asi va la cosa
Te puedo ayudar en la casa ahorita estoy workiando .you know
Título: Re:Crear un objeto cada cierta cantidad de tiempo
Publicado por: 7sixerCF en Junio 29, 2014, 01:34:18 AM
Cita de: eams1986 en Junio 29, 2014, 01:27:50 AM
Pu3d3s usar el time lines  los creas
Y adentro del timeline add sted digamos 30 s entonces creas el instance_create obj bomba  y luego add otro step y le pones 60 y vuelves a crear la bomba y asi va la cosa
Te puedo ayudar en la casa ahorita estoy workiando .you know
Ok ??? xDDDD

el problema es que nose mouy bien como usar las timelines u.u no sabría llevar lo que dices a codigo
Título: Re:Crear un objeto cada cierta cantidad de tiempo
Publicado por: penumbra en Junio 29, 2014, 03:03:05 AM
Puedes usar una alarma.  En el evento de la alarma iría algo como

if !instance_exists(obj_bomba)
     instance_create(x, y, obj_bomba)

alarm[0] = room_speed * n            //n = número de segundos en los que crear periódicamente la bomba
Título: Re:Crear un objeto cada cierta cantidad de tiempo
Publicado por: 7sixerCF en Junio 29, 2014, 04:26:02 AM
vale no lo e podido probar pero para que sirve el ! en la sentencia IF ?
Título: Re:Crear un objeto cada cierta cantidad de tiempo
Publicado por: 3dgeminis en Junio 29, 2014, 04:48:08 AM
El ! equivale a no .

if instance_exists(obj_bomba)   ///si existe el objeto bomba
if !instance_exists(obj_bomba)  /// si no existe el objeto bomba

Tambien puede se sustituido por not
if not instance_exists(obj_bomba)