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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pasqualefz en Marzo 30, 2016, 04:18:24 AM

Título: crear un objeto con las ultimas propiedades que tenia antes de destruirlo
Publicado por: pasqualefz en Marzo 30, 2016, 04:18:24 AM
buenas tengo un objeto enemigo que al tocar la pantalla este reduce su escala y al tocarlo con el jugador este lo destruye y genera otro pero lo genera con el tamaño original como puedo hacer que lo genere con el tamaño que quedo cuando lo destruí
Título: Re:crear un objeto con las ultimas propiedades que tenia antes de destruirlo
Publicado por: bygdle en Marzo 30, 2016, 06:26:13 AM
Puedes guardar en variables globales la información de la instancia que querías manetener, y cuando se creen las nuevas instancias, éstas lean la información de las variables globales.
Por ejemplo, en el <create> de cualquier objeto:
[gml]
global.escala = 0;
global.algo = 0;
[/gml]
En el <create> de la instancia:
[gml]
if global.escala > 0
image_xscale = global.escala;

if global.algo > 0
algo = global.algo;
[/gml]
y en el <destroy> de la instancia:
[gml]
global.escala = image_xscale;
global.algo = algo;
[/gml]
Título: Re:crear un objeto con las ultimas propiedades que tenia antes de destruirlo
Publicado por: pasqualefz en Marzo 30, 2016, 07:21:06 PM
ok como le sumo una escala algo así como +1 a ese tamaño que quedo cuando fue destruido al generar la nueva instancia ?
Título: Re:crear un objeto con las ultimas propiedades que tenia antes de destruirlo
Publicado por: bygdle en Marzo 30, 2016, 09:16:05 PM
[gml]
escala += 1;
escala = escala + 1;
escala++;
++escala;
[/gml]
De cualquier forma sirve