Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Pepe9424 en Febrero 13, 2014, 07:47:37 AM

Título: Crear un objeto entre dos coordenadas de manera aleatoria
Publicado por: Pepe9424 en Febrero 13, 2014, 07:47:37 AM
Buenas, soy nuevo en el Foro. Me he registrado porque me ha surgido una duda en específico. Estoy tratando de crear un videojuego donde los enemigos salen de manera aleatoria en distintas partes (De arriba hacia abajo) del costado lateral derecho, El problema es que he intentado utilizar la opción Jump To random Position, o Jup to position. Pero no encuentro la manera de especificar dos valores de coordenadas para Y. Es decir, quiero poder especificar que dicho objeto se transporte de manera aleatoria a una coordenada entre y1 y y2.

Alguien me puede ayudar con esta cuestión? De ante mano muchísimas gracias.
Título: Re:Crear un objeto entre dos coordenadas de manera aleatoria
Publicado por: penumbra en Febrero 13, 2014, 08:36:05 AM
 irandom_range(100, 500) Devuelve un valor al azar entre 100 y 500 (entero)

Más información.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html)
Título: Re:Crear un objeto entre dos coordenadas de manera aleatoria
Publicado por: vampy09 en Febrero 13, 2014, 03:01:57 PM
Te amplio la respuesta de penumbra con un ejemplo:

En el evento Create del objeto enemigo

y = irandom_range( 10, 400 );

Título: Re:Crear un objeto entre dos coordenadas de manera aleatoria
Publicado por: Pepe9424 en Febrero 18, 2014, 12:35:15 AM
Mil gracias! yo lo pude solucionar! :)