Bueno estoy haciendo un shooter y los enemigos tienen su mask normal, pero quisiera hacer una segunda mask (sitio de colision) para su rostro, osea para dar headshots o coqueros :S
No se si esta imagen se ve, pero es un ejemplo de lo que necesito :P
(http://i.imagebanana.com/img/hrvpqcdi/thumb/Colisiones.png)
Segun hay un codigo que hace eso... pero no supe usarlo u.u
Para ello podrías utilizar:
collision_rectangle(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme);
Entonces lo acomodas los valores para que quede encima de las mask de la colision básica. Ya con eso verificas si hay colision o no, que actuaría como una mask.
Espero te sirva.
Pues como dice Silver_light con un chekeo de colisión como ese puedes hacer eso por poner un ejemplo mas claro en el enemigo que quieres que sea el headshot:
var col;
col = collision_rectangle(x+20,y-20,x-20,y,objBala,true,0);
if (col){
instance_destroy();
}
Ahí hablo de dimensiones de sprite de 42x42 centradas en 21x21.
PD: hace rato me puse a hacerlo y como no tuve mucho tiempo eso fue lo mejor que salió xD
Solo para que te des la idea.
Saludos!
Gracias, me confunden las cosas que piden x1 y x2 o y1 y y2
Eso tambien esta en 3D, solo que hay otra que es z1 y z2 xDD
Veamos, sera que me aceptarian una duda de un tema similar? cualquier cosa un mod me avisa o cierra el tema y creo otro (Aunque mejor seria responderlo aqui :D)
Bueno, en mi juego de shooter (el de halo) ya varios notaron un bug al disparar (La bala no sale de la punta de el arma) Bueno, utilizo la funcion de Origin mucho antes de el brazo y el arma osea, el hombro
Modifique la colision de el sprite de el brazo y el arma en precise en la punta de el arma, pero mi pregunta seria, como hago que la bala salga de alli?
Trate de crear un objeto que siga a la punta de el arma y que de alli salgan los disparos, pero no sigue la colision/la mask sigue es el sprite origin.... como lo soluciono?
Cita de: TLT96 en Junio 04, 2013, 11:19:16 PM
Gracias, me confunden las cosas que piden x1 y x2 o y1 y y2
Eso tambien esta en 3D, solo que hay otra que es z1 y z2 xDD
Son solamente los 2 puntos que se necesitan para definir la posición y tamaño de un rectángulo y precisamente esa es la diferencia entre un cuadrado en 3d y uno en 2d la z. Si te falla algo con relación a esté tema puedes segir escribiendo aquí.
Sobre la otra pregunta ha sido respondida muchas veces, justo acabo de responder algo parecido. Usa tu imaginación con el buscador (un consejo, busca las palabras con y sin acento), busca cañón, posición, disparo, centrado, etc. Si no encuentras nada haces tu nueva pregunta :-[ .
Cita de: brunoxzx en Junio 05, 2013, 12:20:11 AM
Cita de: TLT96 en Junio 04, 2013, 11:19:16 PM
Gracias, me confunden las cosas que piden x1 y x2 o y1 y y2
Eso tambien esta en 3D, solo que hay otra que es z1 y z2 xDD
Son solamente los 2 puntos que se necesitan para definir la posición y tamaño de un rectángulo y precisamente esa es la diferencia entre un cuadrado en 3d y uno en 2d la z. Si te falla algo con relación a esté tema puedes segir escribiendo aquí.
Sobre la otra pregunta ha sido respondida muchas veces, justo acabo de responder algo parecido. Usa tu imaginación con el buscador (un consejo, busca las palabras con y sin acento), busca cañón, posición, disparo, centrado, etc. Si no encuentras nada haces tu nueva pregunta :-[ .
Me parti el cerebro buscando u.u, hasta me deprimi, tambien me deprimi tratando de hacerlo por mi cuenta u.u
Puedes decirme como?..... Pleaseeeeee!!!!!! u.u
Intenta modificando algo el ejemplo simple que da texic en esté post ( lo que necesitas es un poco de trigonometria )www.comunidadgm.org/index.php?topic=17369.0.
Si no lo logras crea un nuevo tema.