hola compañeros ,tengo una nave ,que dispara ,y en step quiero que por cada disparo se vea un fogonazo , y no me acaba de salir ,en el objeto fogonazo he puesto que al final de la animación se destruya ,y en step que al pulsar la barra de espacio crea esa instancia , pero como consigo que al crearse la instancia siga el eje de coordenada de la nave ?
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//disparo (tecla) epacio y gatillo dercho (mando)
if puede_disparar == true {
if keyboard_check(vk_space){
instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_player);//disparo tecla espacio
instance_create_layer(x + 40, y + -7, "instances", obj_fogonazo) }
if gamepad_button_check(0,gp_shoulderrb) {
instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_player ) };//diparo mando gatillo
// diaparo triple poewr up
if disparo_triple = true {
if gamepad_button_check(0,gp_shoulderrb) or keyboard_check(vk_space){
instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_playerup)
instance_create_layer(x+60,y-10,"instances",obj_disparos_playerdoun) };
}
puede_disparar = false
alarm
en el fogonazo, ponle en el step para que lo siga..
[gml]x = obj_nave.x;
y = obj_nave.y;[/gml]
PD: si el fogonazo solo es decoración y no tiene ninguna otra interacción como colisiones, este step puedes no ponerlo, pon solo el draw
y en draw:
[gml]draw_sprite(sprite_index,image_index,obj_nave.x,obj_nave.y)[/gml]
Gracias krostra me a funcionado _algo mas que aprendido!! :) ,llevaba desde ayer dando le vueltas que tengas muy felices fiestas
que no se te olvide un detalle!! hacer seguir un objeto a otro, tiene un retraso de 1 step (primer código que puse), sin embargo, DIBUJARLO directamente en el origen del objeto a seguir es instantaneo (segundo código que puse), muchas veces es conveniente poner ambos, pero si quieres que un objeto que no hace nada siga a la perfección a otro objeto, usar el step para fijar su posición es una cagada... aunque a veces puedes jugar con esa traba para dar efectos curiosos ^^
gracias nuevamente , lo tendré en cuenta y tus enseñanzas pasaran a mi libreta de apuntes :) el objeto tiene una animación me funciona de lujo