He creado un objeto sombra con un sprite con cierta opacidad y en el evento STEP puse esto:
if(instance_exists(protagonista_normal)){
x = protagonista_normal.x - 1
y = protagonista_normal.y - 1
}
As? queda centrado en el personaje, y en el objeto protagonista_normal en create pongo que se cree el objeto sombra marcando ''relative''
El problema viene que el protagonista cuando se mueve, tambi?n se desplaza un poquito el objeto sombra, pero siempre siguiendo al protagonista, es como si se desplazara un pixel m?s o menos.
Iba a usar ese c?digo para crear un hud que se moviera a partir del objeto protagonista_normal pero ya veo que no funciona muy bien.
?A que se debe?
perdon, soy un poco novato xD
Esta creo que era una manera:
if(instance_exists(protagonista_normal)){
x = protagonista_normal.x+protagonista_normal.hspeed - 1
y = protagonista_normal.y+protagonista_normal.vspeed - 1
}
La otra me parece q era si lo pon?as en el evento draw y le dabas depth mayor que el protagonista, no me acuerdo muy bien, fijate y si te sirve avisame
Lo de la sombra qued? perfecto, solo tengo que modificar unos sprites.
El caso es que siiiempre se me olvida poner alg?n code adicional para que funcione todo perfecto =/
gracias!